SYNLAKROSS – MELODICHROME

Crítica

SYNLAKROSS es una joven formación de Valencia, la banda fue fundada en el 2008 pero no ha sido hasta finales de este 2013 cuando hemos podido escuchar su primer larga duración, “Melodichrome, aunque por ahí corre una demo del 2011 titulada también “Synlakross“. Nada más poner el disco uno se encuentra con la agradable voz de Patricia y su variedad de registros, duros en las letras, melódicos en los coros; para quién le guste el death metal melódico, estilo que predomina por los cuatro costados del cd.

Este trabajo ha sido auto producido por la banda, hecho que cada vez es más recurrente por bandas jóvenes, sin duda debido al abanico de medios técnicos al alcance hoy en día. La grabación y mezcla se hizo en los estudios Caramelo Music Suite de Valencia, estando al cargo Raúl Abellan (co-productor) y masterizado en Vital Mastering por Jack Braglia en la gran manzana, Nueva York.

Tras un primera escucha dos son los temas que se te quedan grabados, aunque la verdad es que un disco muy lineal, de fácil escucha, pero el single de “Paper in a history” es quizás de lo más trabajado a nivel de composición, no en vano hasta cuenta con un videoclip, cuya promoción ha sido latente en las redes sociales.

SYNLAKROSS trata en sus letras la temática “cyberpunk”, bebiendo de las fuentes del “manga” o de videojuegos, y se pueden encontrar pequeños guiños musicales, como en Altered space, basada en el juego “Metroid”, y Mechanavigation.

Destaco la segunda pista, “When your shadow…, que me ha traído a la mente recuerdos noventeros, sobre todo en los coros, y el penúltimo corteBeauty from the deep, por tener una combinación entre machacón y melódico, realmente bien conseguida, suena muy ligero!!!

La sensaciones que deja este Melodichrome, es un disco muy pegadizo, grande a nivel de composición y en cuyos temas destaca el juego que hacen con la doble voz, que pienso que es el peldaño sobre el que se apoya, porque aunque el sonido es limpio, ofreciéndonos guitarras melódicas que crean riffs potentes (aunque un poco flojas a nivel de solos), el bajo de Roro (el de la batuta) que suena potente en cada tema y unidos a unos arreglos de batería, se obtiene una gran base rítmica; y a pesar de que todos los instrumentos suenan compactos, estos últimos siguen quedando por debajo de la voz, sobre la que creo que se ha hecho mayor énfasis a nivel de producción, eso sí, la ejecución impecable.

A pesar de todo, buenas sensaciones para, no olvidemos, ser un disco de debut de donde destaca su buena propuesta, aunque un único “pero”, se hace corto (35 min.), se echa de menos una o dos pistas más. Sin duda en un futuro encontraremos más buen material de esta peña.

SYNLAKROSS son:

Patricia Pons : Cantante y coros
Horacio Bort: Guitarra y arreglos
Iván Muñoz: Guitarra y arreglos
Pablo FuentesRoro”: Bajo
Tiko Martínez: Bateria

Tracklist:

01.- On the bridge Tv
02.- When your shadow…
03.- System requirements
04.- Paper in a history
05.- Altered Space
06.- Mechanavigation
07.- Beauty from the deep
08.- Supernatural killer cyborg

Puntuación: 7.5/10

Discográfica: Autoeditado 2013

Autor: Jon Rodríguez

<< volver a discos