RIVER CROW – NO MORE REDEMPTION

Descripción

Pasamos la intro de rigor y tenemos un “The Rider” ágil y dinámico, con una afinación más aguda que algunas de las influencias de la banda, que pueden oscilar entre SOUNDGARDEN, PEARL JAM o BLACK LABEL SOCIETY y cuyo sonido podría haber quedado con más pegada, aunque tampoco es deficiente, que para eso lo han registrado en los solventes Anhell Studios de Madrid (CRIPTA o BEETHOVEN R.).

Foto-River-Crow-2

Y si tienes ganas de indagar más en ese sonido escuchas “Endless Road” o “Bleed Or Die” y te adelanto que son temas típicos en el esquema compositivo del grupo: rítmicas animadas y diferentes solistas todas bien trabajadas. Esos dos temas están en medio de “Demo´s Show”, cuyas guitarras parecen reptar sinuosas en una canción tan sugerente como densa y que dan una idea de que este grupo de Madrid no ha querido componer once temas que sean iguales unos a otros.

También hay tiempo para la balada “Come Back Home”, que me trae ecos a ciertas cosas «sureñas» de los lejanos “Load” o “Reload”, que tendrán muy mala fama por hacerlos la banda que los hizo, pero que tienen canciones magníficas. Y las dos partes de “Self-Destruction Part I” y “Self-Destruction Part II” también llevan su punto. La primera engancha por su parte instrumental con ecos a PANTERA y la segunda por la línea de bajo, aunque David López no es un vocalista que fuerza demasiado su garganta, si bien en guitarras hay muchos giros que te pueden recordar a los citados tejanos.

Para la recta final nos dejan un “Try If You Can” que es puro rockanrol, “Entropy”, muy contundente, y “The Man Who Crossed The Line” de aire más denso y lento y con un solo lleno de melodía que da por rematado los casi cincuenta minutos del debut en largo de RIVER CROW.

No he visto la presentación de su anterior “Endless Road”, un EP de 2016, pero en este nuevo trabajo hay que alabar el gran diseño interior. Muchas fotografías, dibujos, las letras y todo bien maquetado, teniendo en las manos uno de esos libretos con los que recrearse.

Como debut un notable trabajo, con capacidad de mejora, no hay duda, pero como para sentirse orgulloso de él y con temas que en directo harán que adquiera fuerza su “No More Redemption”, que gana con cada escucha y editado por The Fish Factory (entrevistados en esta web).

Tracklist:

1. Intro
2. The Rider
3. Endless Road
4. Demo´s Show
5. Bleed Or Die
6. Come Back Home
7. Self-Destruction Part I
8. Self-Destruction Part II
9. Try If You Can
10. Entropy
11. The Man Who Crossed The Line

Formación:

Chema Fernández – Guitarra
José López de Sancho – Batería
Daniel Poyato – Bajo
David López – Voz

Nota: 7.75/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: The Fish Factory

<< volver a discos