River Crow – Remains Of A New Life

Crítica

La banda que editó “Endless Road”, un EP de 2016, y “No More Redemption” en 2018, ganadora del Band Contest Resurrection Fest de 2018 y finalista del Wacken Metal Battle Spain de 2019, muta a quinteto y nos entrega treinta y seis minutos donde “Little Bastard” nos demuestra que sus influencias siguen muy permeables a PANTERA, aunque siguen mirando también a otras bandas americanas como SOUNDGARDEN o BLACK LABEL SOCIETY.

No hay duda de que RIVER CROW saben sacar un buen sonido a sus canciones, así que “Hell Down” goza de él, un tema que es una apisonadora, donde la sección rítmica suena contundente aunque deja respirar a la melodía, que aporta carácter al resultado final. Merece la pena escuchar las guitarras gruesas de “Isolation”, donde nos ofrecen lo mejor de su talento en una pista que explora los terrenos más ásperos del metal, siguiendo con una “Breaking Cowards” donde continúan sin perder la mala leche.

Dos temas curiosos son “Inside Me”, que comienza con una breve introducción melódica que parece que nos quiere dar un respiro, aunque no es así, dejando otro tema cargado de groove y con diferentes partes vocales. Y donde termina ese tema empieza “The Fall”, casi como una continuación, aunque al final nos dejan una pista instrumental que sigue ese patrón de introducción melódica y guitarras gruesas en el posterior desarrollo.

Madness and Road” cuenta con la colaboración en la guitarra de José Fernando Tercero (también fue quien grabó el disco y ha trabajado con ALERTA, EVIL IMPULSE o FOUR NOSES) y la final “Fly Away” con las voces de Rocío Cortazar (también ilustradora del trabajo) en un tema con una buena parte solista, aunque se hace muy breve y donde de nuevo podemos escuchar ecos a SOUNDGARDEN, si bien entre medias ha sonado una “City of Sorrow” donde la melodía lleva un protagonismo especial para dejar un tema reposado.

Es lógico que los cambios hayan variado ciertos patrones y sonidos en RIVER CROW, pero en general sigue bastante la estela dejada en sus primeras grabaciones, por lo que la gente que les conoce ya sabe a lo que atenerse. Si no era así, pues se puede acercar a “Remains Of A New Life” y disfrutar de un plástico que goza de un buen equilibrio entre contundencia y melodía, grabado en los JFT Producciones de Ciudad Real y cuyos pilares son las guitarras gruesas y el sonido americano.

Tracklist:

1. Intro
2. Little Bastard
3. Hell Down
4. Isolation
5. Breaking Cowards
6. Inside Me
7. The Fall
8. Madness and Road
9. City of Sorrow
10. Fly Away

Formación:

David López – Voz
Chema Fernández – Guitarra
Daniel Poyato – Guitarra
Dani Ruiz – Bajo
José López de Sancho – Batería

Facebook Oficial de RIVER CROW

Nota: 7.75/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Lady Stone Records

<< volver a discos