RIVERSIDE - MEMORIES IN MY HEAD

Crítica

Han pasado ya dos años desde la edición de “Anno Domini High Definition”, Riverside nos presentan un nuevo EP compuesto por tres canciones en el que nos muestran una pequeña actualización del sonido que podemos esperarnos en sus próximos lanzamientos.

Se trata de un trabajo que continúa la evolución vista en su exitoso anterior disco y que nos hace albergar grandes esperanzas con respecto a futuras entregas discográficas por parte de la banda polaca. Este trabajo, titulado “Memories In My Head”, nos presenta a unos Riverside que, siguiendo una evolución natural desde su anterior lanzamiento, recuperan en su sonido elementos que pudimos ver en sus primeros trabajos, más influenciados por King Crimson o Pink Floyd. El EP arranca con “Goodby Sweet Innocence”, más de diez minutos y medio de clase que nos permiten escuchar la versión más madura del grupo comandado por Mariusz Duda.

Con “Living In The Past” seguimos adentrándonos en un universo de detalles y pequeños giros, que parecen querer pasar desapercividos, pero que se abren ante nosotros poco a poco con cada escucha. Riverside son uno de los grupos más interesantes que ha aparecido en los últimos años y siguen demostrándolo con cada lanzamiento, aunque se trate solo de un EP de tres temas.

Este pequeño canapé musical lo cierra “Forgotten Land”, que continúa desgranando el talento de este conjunto polaco y que consigue hacernos la boca agua ante la expectativa de un futuro nuevo LP. Mientras tanto, cómo nos indica el concepto recurrente en este EP, el tiempo sigue pasando.

Sin lugar a dudas “Memories In My Head” (título escogido, sin lugar a dudas, para continuar el juego con su anterior EP “Voices In My Head”) es un lanzamiento imprescindible para los fans del grupo y una pequeña joya para todos los amantes del rock y metal progresivo. Altamente recomendable.

Puntuación: 9,5

Discográfica: Prog Team Management

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos