Robert Rodrigo Band – Living for louder.

Crítica

El pasado 2 de noviembre se publicó el nuevo disco de Robert Rodrigo Band, virtuoso guitarrista de Vizcaya con un amplio bagaje a sus espaldas, tanto en estudio como en directo. Junto a sus ya habituales Miguel Manjon al bajo y Pako Martinez a la batería, ficha para que se encargue de las voces en esta ocasión al ex-Axel Rudi PellJohnny Gioeli. Y presentan diez temas de hard rock melódico de un estilo a lo que hacían Mr. Big.

Arranca el disco con el homónimo “Living for Louder”, con ese riff inicial tan AC/DC, hard rock directo que te entra a la primera, con un estribillo pegadizo como mandan los cánones, y un solo de guitarra de otro planeta. Normal que eligieran el tema para realizar el correspondiente video. “Southern Skies” galopa a un trote funky que sorprende un poco, los dedos de Rodrigo echando fuego recorriendo el mástil como si no hubiera un mañana. “Lifeline” es el medio tiempo melódico que seguro le gusta a tu novia.

Como todo buen virtuoso de la guitarra, aquí encontramos hasta cuatro temas instrumentales con desigual resultado. Me explico, mientras “Anita´s Boogie” y “High Dose Rate”, que cierra el álbum, funcionan a la perfección sin voz, en los otros se echa en falta la presencia de Gioeli, algo más obvio en “The Land of the Seven Colours” que en “Blue”, esta última para el lucimiento casi exclusivo de la guitarra de Robert.

Break It Out” y “Sweet Time” son medios tiempos llenos de intensidad, y energía. ¿Podriamos hablar de los Badlands españoles? Nivel y canciones hay. “Worn Out” tiene otro estribillo que se te mete hasta el cerebelo, ideal para el directo.

El fichaje de Johnny Gioeli, además de encajar como un guante, puede dar un poco más de visibilidad internacional al grupo, aunque de momento les ha servido de impulso para parir un disco al nivel de los grandes del hard rock de principios de los noventa, con un Rodrigo en plan alienígena.

Listado de canciones:

  1. Living for Louder
  2. Southern Skyes
  3. Lifeline
  4. Anita´s Boogie
  5. Break It Out
  6. Worn Out
  7. Blue
  8. Sweet Time
  9. The Land of the Seven Colours
  10. High Dose Rate

 

Robert Rodrigo Band son:

Robert Rodrigo – guitarra

Miguel Manjon – bajo

Pako Martinez – batería

Johnny Gioeli – voz

 

Nota: 8/10

Discográfica: Autoeditado

Autor: Manuel Álvarez Martínez

<< volver a discos