Rocking Horse – El Cielo Es El Infierno

Crítica

ROCKING HORSE acaban de publicar su primer disco «El cielo es el infierno«. Que sea su álbum de debut no significa que este cuarteto este formado por unos novatos, sino que son unos músicos de gran bagaje y calidad que han participado en bandas tan diferentes como JARABE DE PALO, THE BON SCOTT BAND, MANZANO, FUNDACIÓN TONY MANERO, la banda del programa televisivo BUENAFUENTE, ANA TORROJA, HOTEL CACHAMBRE o ÉLS PETS, entre otros.

En sus redes sociales la banda autodefine su estilo como «Hard Rock Y Groove Metal como nadie jamás lo había hecho cantando en español«. Cierto es que puede sonar algo pretencioso así de primeras, pero resulta cierto al menos en mi caso, pues no conozco a ninguna otra banda que, sobre la base del hard rock y el groove metal pasen de un estilo a otro sin ningún tipo de complejos, como pueden ser el Funk (donde destacaremos «El Cielo Es El Infierno«) o el blues (en especial en «Nuevos Aires«). Queda claro que este combo de músicos no se pone límite en lo que a los estilos que pueden llegar a abarcar se refiere.

Así pues, esta miscelánea da como resultado un disco repleto de unas composiciones llenas de matices, muy seductoras y atractivas, el tipo de canciones que puedes volver a escuchar una y otra vez para descubrir nuevos detalles dentro de un estilo que no deja de ser directo y muy rockero.

Destaca en ROCKING HORSE el aspecto crítico que llena las letras de temas como «Los Autores del Guión«, «Dale Al Botón» (aquí de nuevo con un toque más funk) o «Quien Crees Que Eres«. Esta última, además, es una buena muestra de lo que los catalanes pueden llegar a hacer y ofrecer, pues en ella se unen las melodías vocales con la contundencia de la guitarra sobre una base rítmica que se amolda perfectamente a cada momento de la canción.

Pero no todo es crítica social o política, dado que la banda también deja hueco entre sus temas a cortes más desinhibidos como «Dale Gas» o «Cuando Cae La Noche«, probablemente la canción más festiva de todo el disco y que probablemente será una de las más coreadas de sus directos.

La fuerza de las guitarras se acentúa en canciones como «Nada Que Perder» y «El Mundo Al Revés«, mientras que en «Nuevos Aires» la formación barcelonesa nos muestra su lado más sensible, sobre todo en la versión acústica que cierra el disco, dado que cuenta con un estupendo acompañamiento de violines.

En definitiva, nos encontramos en ROCKING HORSE a una banda formada por unos grandes músicos, se nota que saben lo que hace, que ha grabado un magnífico disco, repleto de contrastes y colosales canciones. Y además, para los que aún se queden con ganas de más, la banda cuenta con un proyecto paralelo denominado ROCKOVERS, en el cual versionan temas de otros artistas llevándolos a su terreno pero con la particularidad de contar en las versiones con los autores de esas mismas canciones. Los resultados son realmente curiosos y dan buena muestra de la versatilidad de ROCKING HORSE.

ROCKING HORSE son:

Paquito “Sex Machine” – Voz
David Muñoz “Gnaposs” – Guitarra y Voz
Jordi “Kako” Vericat – Bajo y Voz
“Dannyman” Navarro – Batería y Voz

Tracklist:

01. Quién Crees Que Eres
02. Dale Gas
03. El Cielo Es El Infierno
04. Los Autores Del Guión
05. Nuevos Aires
06. Dale Al Botón
07. Nada Que Perder
08. Cuando Cae La Noche
09. El Mundo Al Revés
10. Un Minuto De Amor
11. Nuevos Aires (Versión Acústica)

Puntuación: 9/10

Discográfica: Maldito Records

Autor: Carlos M.V.G.

Página Oficial de ROCKING HORSE

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/rocking-horse-el-cielo-es-el-infierno">
Twitter
<< volver a discos