Romanthica – Músicas Para El Fin Del Mundo

Crítica

Esperado, pero que muy esperado, este segundo larga duración de ROMANTHICA, y es que estos chicos están en otro nivel; los que ya los conocen saben de qué estoy hablando y si no los conoces desde aquí haré lo posible por cambiar ese detalle.

ROMANTHICA es una banda de Rock Gótico Melódico, también conocido como Love Metal según una de sus mayores influencias como es HIM, a los cuales acompaño durante su gira de despedida por España; por varias razones al escuchar sus canciones te pueden recordar a HEROES DEL SILENCIO y a esto le tenemos que unir unas chispas del tecno de OBK que utilizan elegantemente en sus bases. Éstas son las referencias más fuertes y las que ellos mismos usan para describir su estilo, pero yo también quiero añadir a esa composición trazas de THE CURE por lo profundo y oscuro de sus letras y algún tinte de TRENT REZNOR y sus NIN, todo sin llegar a ningún extremo para no perder su identidad.

La banda esta compuesta por:

David Gohe – Voz
Ruben Rosas – Guitarra Rítmica
Sergi R. Perea – Guitarra
Juan Carlos Herraiz – Bajo
Erny Roca – Batería

Para llegar a este ¨Músicas Para El Fin Del Mundo¨ han pasado muchos años y trabajo en otros proyectos, así las primeras referencias datan del 2004 cuando Ruben inició el proyecto y compuso algunos temas mientras completaba la banda, que con la llegada de David, ha sido el encargado de aportar letras basadas en experiencias personales que hablan de amor en su faceta mas intima y trágica. Con estas demos llegó el primer álbum ¨Eterno¨ (2013) con temazos como ¨Muriel¨o ¨Mercurio¨ que tuvo muy buena aceptación por el público y que tras una exitosa gira junto a bandas de renombre concluyó con la grabación de un CD y DVD de la actuación fin de gira ¨MMXVII¨ (2016). Un año después nos volvieron a ofrecer un aperitivo en forma de EP llamado ¨Recuerdos¨ (2017)

Y ya en una madurez y plenitud musical cierran este 2018 con el que puede ser el mejor disco nacional y es que este ¨Músicas Para El Fin Del Mundo¨ es una obra maestra en su estilo donde se ha mimado cada uno de los detalles. La grabación y mezclas corrió a cargo de Jordi Navarro en The Room BCN y el mastering por Yves Roussel.

Ahora, con toda esta información, está en vuestras manos si quieren darle una oportunidad ya que dependerá de vuestros gustos musicales, pero si te gustan las letras con mensaje y profundidad y te emocionas con una voz viva que sangra sus versos, si no te asustan el riesgo de unos teclados junto a las armonías de unos riffs impecables sobre una base perfecta, estas tardando en descubrirlos. No voy a intentar destripar tema por tema ni me gustaría tener que elegir temas destacados ya que de los once temas que componen el álbum, puedo mencionar siete sin pestañear … Toda una delicatessen. Pero por los lectores de Metalcry haré una excepción y mencionaré ¨El Cuento del Sol y La Luna¨ , ¨Estrella Fugaz¨ y ¨Lo Que Tu Me Das¨ por lo que me transmiten.

Tracklist:

01.- Esta Oscuridad
02.- Solo Si Estás
03.- Cuchillos De Neón
04.- El Cuento Del Sol y La Luna
05.- Estrella Fugaz
06.- Dos Corazones
07.- Lo Que Tu Me Das
08.- Para Tí
09.- Efímero
10.- Si Me Escuchas
11.- Músicas Para El Fin Del Mundo

Puntuación: 10/10

Discográfica: Rock Estatal Records

Autor: Francisco Heredia

Facebook Oficial de Romanthica

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/romanthica-musicas-para-el-fin-del-mundo">
Twitter
<< volver a discos