SCALA MERCALLI – NEW REBIRTH

Crítica

SCALA MERCALLI se funda en 1992, en la ciudad italiana de Fermo. Con unos cuantos discos ya a sus espaldas, ahora nos presentan este “New Rebirth”: trece temas que ven la luz gracias a la discográfica española Art Gates Records.

Scalla_Mercalli_2015_600x270

En cuanto al artwork, obra de Fabio Cucco, decir que está muy influenciado por SABATON, con blasones, coronas, lanzas… Estética bélica que inspira las letras de los temas. Sin ir más lejos, la canción “September-18-1860”, es la fecha de una batalla. La producción, por su parte,  es cruda, con unas guitarras algo “comprimidas”, pero que no acaban de sonar mal del todo. “Eternity”, por otro lado, es un corte muy power-metal, al estilo SAXON: veloz y potente.

Nightmare Falls” tiene un aire muy HAMMERFALL, con esos coros tan característicos, y con unas progresiones de por medio que le dan valor a la escucha. Lo mismo sucede con “All The Children Are Disappeared”, con un riff muy HAMMERFALL también. Y es que si nos ponemos a pensar, el sonido y estilo de esta banda italiana recuerda mucho al que se hacía a principios del año 2000. Al margen de los citados HAMMERFALL, SCALA MERCALLI también recuerdan a aquellos DRAKKAR, que sacarían un magnífico “Gemini” (2000) ya hace un buen puñado de años.

Y es que “New Rebirth” está lleno de estribillos coreables, con excepciones algo más veloces, como viene a ser “Spit On My Face”: un muy buen corte, con un bajo a destacar. En resumidas cuentas, no es que SCALA MERCALLI aporten nada nuevo a la escena, es más, recuperan un estilo algo olvidado, que tuvo su momento álgido a finales del siglo XX, cuyos máximos exponentes todavía resisten, y que dejó muchos caídos en el camino.

Track List:

  1. The Long March
  2. September-18-1860
  3. Nightmare Falls
  4. All The Children Are Disappeared
  5. Time For Revolution
  6. Eternity
  7. Hero Of Two Worlds (Giuseppe Baribaldi)
  8. Face My Enemy
  9. The Undead
  10. Spit On My Face
  11. Last Leaf
  12. Still Utited
  13. The Flag

Banda:

Christian Bartolacci – Voz
Luca Vignoni – Guitarras
Clemente Cattalani – Guitarras
Giusy Bettei – Bajo
Sergio Ciccoli – Batería

Puntuación: 6,75/10

Discográfica: Art Gates Records

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos