SCENT OF DEATH – OF MARTYR'S AGONY AND HATE

Descripción

De no saber nada de los gallegos SCENT OF DEATH después de dejar registrados el MCD “Entangled In Hate” (2002) y su debut “Woven in the Book Of Hate” (2005), pasamos al presente “Of Martyrs´s Agony And Hate” (otro lanzamiento más que termina por la palabra “hate”) editado simultáneamente en formato LP y CD, el primer formato analógico vía Bloody Productions (La Coruña) y el segundo, que es la edición que yo comentaré ahora, por Pathologically Explicit Recordings (Córdoba).

Eso sí, han pasado más de siete años y las influencias hacia MORBID ANGEL no han cambiado ni un ápice en el modo de componer de SCENT OF DEATH: mucho no, muchísimo suenan los gallegos a los fundamentales americanos aunque lógicamente no son la única fuente de la que beben y tiran también de la velocidad de HATE ETERNAL o IMMOLATION para redondear las nuevas nueve canciones que forman casi cuarenta minutos y donde graban por primera vez Rolando y Sergio, batería y vocal respectivamente.

Lo que si asombra es la evolución a nivel sonoro de registro que han tenido. Impresionante lo mostrado en “Of Martyrs´s Agony And Hate”, que tiene tanto de energía como de habilidad instrumental. Un poderosísimo sonido con varias voces perfectamente ensambladas en medio de una implacable batería y diversos interesantes riffs tan rápidos como técnicos que han necesitado de Brugo Sound Studios (Portugal) para registrar la batería, los Bird Of Hermes Studios para el bajo y las guitarras, mezclas y máster con André Tavares.

Uno de los temas que más me han gustado es “Man Kills, God Too…”, con unas grandes melodías, siendo “The Sleeper Must Awake” el tema de menos duración, casi tres minutos de descanso con aire futurista en el único instrumental de una grabación que finaliza con “Sear Me In A Sea Of Snakes”, otro blitzkrieg sonoro con trabajados solos de guitarra, algo habitual en toda esta grabación que purificaría los oídos de cualquiera que se haya sentido defraudado por los últimos discos de MORBID ANGEL.

El rojizo artwork es obra de Jumali Katami, quién también ha hecho algo para EXTIRPATING THE INFECTED, grupo donde canta el responsable de Pathologically Explicit Recordings.

Si tengo que usar un resumen rápido de “Of Martyrs´s Agony And Hate lo tengo muy claro, copio la máxima que viene en el libreto interior: esta grabación representa el mejor esfuerzo en composición, técnica y pasión de puro death metal.

Track List:

1. Awakening Of The Liar
2. The Enemy Of My Enemy
3. Ego Te Provoco
4. Feeling The Fear
5. A Simple Twist Of Fate
6. Man Kills, God Too…
7. The Father’s Sins
8. The Sleeper Must Awake
9. Sear Me In A Sea Of Snakes

Formación:

Jorge Taboada: Guitarras
Bernardo Tesouro: Guitarras
Carlos Carballo: Bajo
Rolando Barros: Batería
Sergio Afonso: Voz 

Nota: 8

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Pathologically Explicit Recordings

<< volver a discos