SECOND SILENCE – UN SOLO CAMINO

Crítica

Apuesta arriesgada y que cada vez comienza a ser más común entre los grupos. La distribución del disco de forma gratuita en su myspace es un lujo, y a la vez algo necesario. El boca a boca sabemos que es más exitoso que cualquier campaña de marketing de las discográficas. Evidentemente el formato físico no desaparece, pero es testimonial, y hasta nostálgico si se me permite. SECOND SILENCE hacen ambas cosas. Lo ponen en descarga en su espacio y si alguien quiere comprarlo tiene esa opción por sólo 5€. Así lo quieren ellos y se lo agradecemos.

SECOND SILENCE, tras dos años desde la publicación de su anterior y segundo disco «Inmisericorde», han vuelto con un CD más agresivo, más directo y del que deben sentirse muy orgullosos. «Un Solo Camino» es el título de este nuevo trabajo que refleja que, frente a todas las adversidades y dificultades, la banda sólo ha visto un camino, el de seguir luchando por lo que más quieren: seguir haciendo música.

Así se presentan ellos mismos, dándonos pistas de por donde va a ir este disco autoproducido y autoeditado. Y la verdad es que no defrauda y encima sorprende.

Aparte de la música, lo más llamativo es el buen sonido. La producción es buena para este disco hecho por ellos. La fuerza, el metal, la agresividad, el doble bombo, están bien presentes en cada uno de los diez temas grabados y producidos por Haritz Harreguy. Las bases rítmicas están muy bien marcadas, con unos coros además muy acertados. Su sonido es ese, el metalcore, con una voz versátil y muy acertada, siendo Fear Factory el primer grupo que viene a la mente. También hay influencias de hardcore de la costa Este americana, entre otras. Esa progresión a la que han llegado en este tercer disco es notoria. Es un trabajo bien hecho, con honestidad y que se disfruta de principio a fin.

Son 10 temas de los que destacan todos y donde se mantiene un mismo nivel en todos ellos, con su estilo bien marcado sin lugar para el descanso. Personalmente me encanta la canción “Sin Domesticar”, porque resume un poco cómo es el resto del disco.

Como curiosidad está el último corte “Nuestra guerra”, que es un tema más electrónico, al estilo de las caras B de grupos como Misery Loves Co., Fear Factory y Strapping Young Lad.

Las letras… si alguien está interesado en conocerlas porque gusta de su lectura y analisis, lo mejor es que se haga con la edición del CD a través de su Myspace. Simplemente comentar que siguen la línea de los anteriores trabajos y, como detalle curioso, debéis saber que hay hasta una canción cantada en inglés, “No Chains”. También han incluido una serie de samplers de películas, de forma muy acertada, que le dan un toque más duro al disco, por decirlo de alguna forma. Se pueden encontrar en hasta tres canciones del disco.

En resumen, si te gusta la caña, escúchalo, y si te gusta de verdad lo mejor que puedes hacer es comprarlo. Este tipo de iniciativas son las que van a ir apareciendo en muchos grupos que quieren demostrar que lo que hacen es de verdad.

SECOND SILENCE son:

Chava – Voz
Fede – Guitarra
Fer – Guitarra
Charlie – Bajo
Nacho – Batería

Tracklist:

1.- Encontrar mi camino
2.- Aquí estoy de nuevo
3.- Identidad
4.- Traición
5.- Sin domesticar
6.- Mi Realidad
7.- No Chains
8.- Nadie nos conoce
9.- Irreductible
10.- Nuestra Guerra (Sangre Bom)

Puntuación: 9

 Autor: Jose Esteban Egurrola
<< volver a discos