TYLER BRYANT & THE SHAKEDOWN – THE WAYSIDE

Crítica

Desde Nashville (Tenessee) nos llega un joven cuarteto que denota ya en las primeras notas de este miniLp de 6 canciones un exquisito y maduro gusto por el autentico y genuino Rock’N’Roll de guitarras contundentes y poderosa rítmica conducidos por nada menos que el ingeniero Vance Powell, que ha trabajado con músicos de la talla de Jack White.

tylerbryantshakedown

Como protagonista, el prolífico guitarra solita y voz Tyler Bryant, excelente músico de 24 años curtido en mil batallas, desde muy niño en los diferentes festivales de guitarristas prodigios por toda Norteamérica. Sus socios The Shakedown son el vigoroso Glenn Crosby a la batería, Noah Deney al bajo y Graham Whitford, hijo del insigne rítmica de AEROSMITH Brad Whitford, a la guitarra y juntos plasmaron en 2013 su álbum debut Wild Child que los llevó de gira con grandes como STYX, ZZ TOP, JEFF BECK o AEROSMITH.

Volvemos a lo que nos ocupa y mientras nos iniciamos con Criminal Imagination vemos que The Wayside no es ni mucho menos una continuación de su anterior trabajo, es un mini Lp de 6 canciones como antes ya dije, más contundente y exento de folk. Enérgico Rock setentero de raíces blueseras, guitarras contundentes y dobladas, con grandes cortes como su punto fuerte, el elegido single promocional «Loaded Dice & Buried Money» que poco o nada se asocia a unos veinteañeros por su madurez estructural y donde Crosby y Bryant se lucen de lo lindo.

Sorprende gratamente en un disco tan contundente Devil´s Keep, un armonioso y melódico tema de brillantes coros. Mojo Working recuerda en los primeros compases a los brillantes inicios de Lenny Kravitz que pronto revolucionan brillantemente, Stich it up, que se acerca más al hardrock ochentero por sus coros y guitarras infladas, destaca por sus voces y ambiente psicodélico. Cierra el disco la homónima The Wayside con una sugerente y emotiva voz acompañado de guitarras acústicas que desembocan en unos slides maravillosos que nos encamina elegantemente a terminar un buen disco que sabe a poco con sus 21 minutos cargados de madurez sonora repartidos en 6 canciones bien diferenciadas de unos jovenzuelos que parece que llevan toda la vida en esto y que amenazan seriamente con estar pronto en Europa.

El clarividente sentido del binomio Bryant & Crosby tiene mucho para mostrar a un público ávido de rock genuino y directo… por desgracia, no apto para mayorías . Si eres de esos… dales una escucha, ¡tu oído te lo agradecerá!

TRACKLIST:

01 Criminal Imagination
02 Loaded Dice & Buried Money
03 Devil’s Keep
04 Mojo Workin
05 Stitch It Up
06 The Wayside

FORMACIÓN:

Tyler Bryant
Caleb Crosby
Graham Whitford
Noah Denney

Puntuación: 7/10

Discográfica: Spinefarm Records

Autor: Emilio Pastor

<< volver a discos