SONOTONES – NO HAY FUTURO

Crítica

No hay futuro” es el séptimo disco de la renovada formación madrileña SONOTONES y segundo con Rock Estatal Records, con el que parece que levantan el vuelo a base de una serie de fuertes cambios sin perder la identidad de casi veinte años de carrera.

Sonidos correosos algo más contundentes de lo habitual en su punk-rock, letras sociales más reivindicativas pero con mucho tacto y por si fuera poco el valor seguro de Iker Piedrafita al mando de la producción, hacen que esta nueva etapa que, ya empezara con su anterior trabajo “Salta la Banka“, pueda dar muchas alegrías al quinteto madrileño.

El disco consta de poco más de 40 minutos repartidos en 12 canciones que fueron grabadas entre las paredes de El Sótano Estudio donde Iker saca petróleo con un sonido claro y nítido, que hace que el disco fluya y sobretodo no se ahogue el mensaje. “No hay futuro” es puesto a la venta a finales de agosto a través de Rock Estatal Records y ha sido presentado con un video-single del tema “Señoras y Señores” que reúne bastantes condiciones para ser una coreable bomba en directo.

En la inicial “¡Que estás contando!” y la brillante ” Vaís Mal” con idénticos inicios se muestra el músculo sonoro de los nuevos Sonotones que suenan más actuales que nunca y la clave de ello ha sido la incursión en la banda deL guitarra Eduardo López en el anterior trabajo y Gonzalo Valdes a las baquetas en este.

sonotones           sonotones

Baja las revoluciones en el quinto corte titulado “Entra en mi mente” pero su contenido no pasa desapercibido,es una profunda reflexión que hiela la sangre y sirve de puente entre el bloque compacto de estas cinco primeras canciones a otro algo mas desenfadado y que consta de 7 canciones donde destacan temas como la irónica sátira política actual en “¡Viva el Vino!” , la ramoniana y festera “Punk Rocker” y la hard-rockera “Matar a Satanás” que pone punto y final a un disco con fuerte carga social de rabiosa actualidad que pretende alertar sobre todo a los jóvenes de los problemas que les rodea como el alcoholismo, la migración, la falta de ética de la sociedad,etc..

Sin duda estamos hablando de uno de los discos más redondos de Sonotones que, espero que no haciendo caso de su título, tengan mucho futuro y nos auguren muchas alegrías en los escenarios de cuantas más ciudades mejor porque quizás nombre para el gran público aún no tengan, ¿pero argumentos? ..mas que suficientes!

 Listado de Canciones:

    1. ¡Qué Estás Contando!
    2. Señoras y Señores
    3. ¡Vais Mal!
    4. Volver a Empezar
    5. Entra En Mi Mente
    6. Agotado De Decir Que Sí
    7. Por Navidad
    8. Qué Derroche
    9. ¡Viva El Vino!
    10. Valientes Por El Mundo
    11. Punk Rocker
    12. Matar a Satanás

SONOTONES son:

Javier Die Dean: Voces
Jose Luis Fernández Retamar: Guitarra
Antonio Caballero Ruiz: Bajo
Eduardo Lopez Molinero: Guitarra
Gonzalo Valdes-Hevia: Bateria

Discográfica: Rock Estatal.

Puntuación: 7.8/ 10.

Autor: Emilio Pastor.

<< volver a discos