SEPULCRO – AMBICIÓN

Descripción

Puro Heavy Metal. Nada más (y nada menos) es lo que nos ofrecen SEPULCRO, una banda formada en 2009 en tierras murcianas, que cultivan un sonido netamente Heavy, con influencias que van desde las más clásicas de grupos como JUDAS PRIEST a otras más actuales, lo que da lugar a un sonido que, si bien no es demasiado original, sí es muy “disfrutable”, porque cristaliza en canciones contundentes pero, a la vez, fáciles de escuchar, por la carga melódica que tienen, sobre todo en lo que se refiere a las voces.

En todos estos años, el grupo se ha ido fogueando dando conciertos y grabando un par de referencias de corta duración. Toda esa experiencia la han utilizado para, una vez que la formación del grupo se ha estabilizado, grabar su primer álbum de larga duración, “Ambición”, en el que nos presentan nueve canciones muy potentes y, como decíamos antes, también fáciles de escuchar, con estribillos pegadizo y con guitarras muy conseguidas.

En las nueve canciones de “Ambición” nos encontramos temas que van directos a la yugular, como la canción que abre el disco, “Tu salvación”, que desde el primer momento ya nos deja claro que este grupo sabe muy bien lo que quiere hacer. Pero también nos vamos a encontrar con temas cargados de intensidad pero que, sin embargo, bajan un poco el pistón en lo que se refiere a potencia, como es el caso de “La última carta”, una canción de letra emotiva e intensa, aunque bastante menos potente que las demás.

sepulcro banda

No obstante, la mayor parte de los temas de este álbum son temas muy contundentes y netamente Heavys, que nos hacen mover la cabeza casi sin darnos cuenta, como es el caso de la pegadiza “Miro hacia atrás” o la directa “Esclavo del tiempo”. Otros temas, como “Olvidados”, se abren a influencias diferentes, pero siempre dentro del Metal.

Recuerdo que hace ya bastante tiempo, alguien que conocía me dijo que si iba a escuchar por primera vez un disco y no sabía qué canción debía escuchar primero, tenía que empezar siempre por la número seis. Y en este caso es una buena recomendación, porque la sexta canción del disco es la misma que le da título, la propia “Ambición”, una canción muy intensa que resume muy bien el sonido del álbum, un sonido puramente Heavy con guitarras muy bien trabajadas y un sonido muy logrado.

El resto del disco sigue la misma tónica, hasta llegar al final con la potente “El mundo de mis sueños”, una canción que sirve de perfecto broche de oro para este disco y con la que el grupo demuestra su capacidad para crear grandes temas.

Como vemos, SEPULCRO han sabido crear un disco muy completo y muy equilibrado, en el que dan rienda suelta a sus gustos e influencias para crear nueve temas muy logrados que nos dejan con ganas de más y que juntos conforman un disco de debut más que digno. Vale la pena escucharlo.

Tracklist:

1- Tu salvación.
2- La última carta.
3- Esclavo del tiempo.
4- Olvidados.
5- Miro hacia atrás.
6- Ambición.
7- Allá donde estés.
8- Su condena.
9- El mundo de mis sueños.

SEPULCRO son:

Román Valera: Voz.
Javi Martínez: Guitarras.
Miguel Ruiz: Bajo.
Olayo Sola: Batería.

Discográfica: Autoproducido

Puntuación: 7/10

Autor: Pablo Folgueira

<< volver a discos