SEXPLOSION – POWERFUL AS IT'S NAME

Crítica

La banda madrileña SEXPLOSION presenta a los medios su debut “Powerful As It´s Name”, nueve cortes de hard rock desenfadado y con marcado acento americano Sunset Boulevard. Como salidos del mismísimo West Hollywood, este cuarteto practica un estilo propio de los ochenta, cuando grupos como GUNS & ROSES, GREAT WHITE, MÖTLEY CRÜE, CINDERELLA, SKID ROW… campaban a sus anchas por el bar Rainbow, impertinentes y arrogantes, con las espaldas siempre cubiertas de impresionantes chicas.

Este trabajo ha sido grabado y mezclado en los estudios Producciones Calle 58,  cantado íntegramente en inglés, masterizado en los Mastering Mansion por Nick Litwin y autoproducido por los mismos SEXPLOSION. Cortes como “Love’s Infected” o “In Loving Memory” cuentan con esas partes acústicas, con uso del dobro y pandereta, tan típicas de los BON JOVI más hard rockeros, mientras que “You Will Never Change Me” o la primera “She Is Ready To Lick”, son sinónimo de guitarreo punzante y atrevido, con una voz rasgada a lo Axl Rose o Vince Neil que da gusto escuchar. De hecho, la que cierra el redondo “I Don’t Need Anything About You”, podría ser el “Anything Goes” que forma parte de uno de los discos bandera del género, el “Appetite For Destruction” de GUNS & ROSES. Así que ya podéis haceros una idea de por donde van los tiros: ha llegado la hora de los pelos cardados, los pañuelos, el cuero y los tejanos destripados!

Sin duda, los amantes del Sleazy, que además disfruten con bandas patrias, que tan bien saben viajar en el tiempo para acercarnos a un movimiento que tuvo su máximo esplendor años atrás, caso de los barceloneses STOP STOP, disfrutarán con “Powerful As It´s Name”.  Si bien no aportan nada nuevo al panorama musical, hay que alagar el buen trabajo de esta banda, que sabe bien a lo que juega y con este debut apunta maneras pero, sobretodo, actitud americana, cosa nada fácil de lograr cuando no eres nativo de los States.

Lista de temas:

1-She Is Ready To Lick
2-Don’t Tell Me Who I Am
3-Afire
4-Hurting My Self
5-Love’s Infected
6-In Loving Memory
7-The Sick Circus Of Hate’s Architect
8-You Will Never Change Me
9-I Don’t Need Anything About You

Puntuación: 8
Discográfica: Autoproducido
Autor: Ivan Allué

<< volver a discos