SHAKRA – BACK ON TRACK

Descripción

Han pasado dos años desde el último lanzamiento de SHAKRA, un “Everest” que no sorprendió a nadie. Era más de lo mismo, no pasó de un bien como nota media. Ahora vuelven con este “Back On Track” en el que la mayor novedad es la salida del vocalista Mark Fox. Su sustituto, el desconocido John Prakesh, de origen indio, es una de las más gratas sorpresas de este compacto. Su voz rota pero melódica es perfecta para el grupo.

La banda le ha dado un pequeño giro a su música, ahora suenan menos hardroqueros y más heavy gracias a la labor a las guitarras de Thom Bluiner y Thomas Muster, que salvo en raras ocasiones como en la balada “Lonesomeness”, suenan muy potentes y duros. Sobre todo si lo comparamos con sus anteriores trabajos, se nota esa evolución. Solo con escuchar el tena que abre el disco “B True B You” ya nos damos cuenta de que no estamos ante lo mismo de otras veces.

Si tengo que destacar algún tema, sin duda me quedaría con “Crazy”, “Back On Track” o “Brand New Day” en ellos se puede apreciar más que en ningún otro corte la rudeza que hace especial este trabajo que nos ocupa. Sin olvidarnos de baladas como “Yesterday’s Gone”, con un estribillo desgarrador.

Si algo se le puede achacar a este trabajo es que no se sale de las bases de composición del hardrock. Esto se traduce en buenos cortes, mélodicos y con estribillos atrayentes, pero que no destacan respecto a los de otros grupos más innovadores dentro de este mismo estilo. Esto no siempre es malo, puesto que los seguidores fieles del género no se sentirán defraudados e incluso creo que verán con buenos ojos la pequeña pero notable evolución musical que SHAKRA ha llevado a cabo en este disco. Un álbum que contiene todos los elementos típicos de los suizos, que a todos los fans del grupo gustará, pero que añade un extra para que los más heavys le den una oportunidad.

Puntuación: 7.5

Discográfica: AFM Records

Autor: Cristian Mayordomo (Freddie)

<< volver a discos