SHAKRA – EVEREST

Crítica

Las comparaciones son odiosas, pero en este caso ineludibles ya que SHAKRA, siendo paisanos de GOTTHARD y practicando el mismo estilo, quizás algo más heavy en el caso del grupo que hoy comentamos, no hay forma humana de no ver la similitudes entre ambos grupos, y mal que me pese, «Everest» es un disco agradable de escuchar pero que no pasa de estar en un montón junto con otras decenas de discos del género. Si buscáis una obra maestra, no la encontraréis en este trabajo.

Lo que sí encontraréis es un disco que sigue la misma línea que SHAKRA ha mantenido durante éstos últimos años. Doce temas de buen hard rock con el que pasar el rato pero en el que ninguna de sus canciones se te quedarán grabadas a fuego en tu mente. Quizás el corte más adecuado para ésto último sea el de apertura del trabajo, titulado «Ashes To Ashes» que nos adentra con un riff muy heavy en una canción veloz y pegadiza en lo que es sin duda el tema bandera de «Everest». Un tema curioso también es el quinto. Llamado «Why» y que me recuerda mucho al «Cry» del disco debut de los increíbles y jovencísimos suecos H.E.A.T.

Del resto de temas… nada sorprendente. Hard rock puro y duro que se basa en las líneas clásicas del estilo. En definitiva, si sóis seguidores del grupo y de GOTTHARD ya que a cada escucha encontrarás más y más semejanzas entre ambos grupos, os gustará el disco. Y en general, si el hard rock está entre vuestras preferencias, este trabajo no os decepcionará, pero no tararearás sus temas cuando vayas por la calle.

Tracklist:

01.Ashes To Ashes
02.Love & Pain
03.Let Me Lie My Life To You
04.The Illusion Of Reality
05.Why
06.The Journey
07.Regressive Evolution
08.Anybody Out There
09.Right Between The Eyes
10.Dirty Money
11.Insanity
12.Hopeless

Puntuación: 6

Autor: Cristian Mayordomo

<< volver a discos