SICK BRAINS – LIVE AT LAS ARMAS

Crítica

Nunca he escuchado nada en estudio de SICK BRAINS, así que me enfrento a su nuevo CD con la mente abierta y lo que tengo delante me suena a Hardcore notando en los dos guitarras su gusto por el Thrash tipo SACRED REICH, D.R.I. o ANTHRAX.

SICKBRAINSEl caso es que tienes temas como la inicial “Un Mal Día”, donde manda la furia y la rapidez con unos coros fáciles de asimilar, y según van sonando los siguientes temas puedes disfrutarlos gracias al notable sonido que se ha logrado en toda la grabación, pero ya con la cuarta “No Sé Quién Soy” me doy cuenta de que no estamos ante el típico Hardcore ochentero, bronco y a toda pastilla, dejando en ese tema unas interesantes melodías vocales y un solo de guitarra desarrollado. También me ha llamado la atención la última canción, “El Flujo De Carlota”, melódica y tocada sin prisas, además de ser muy coreada por el público.

En cuanto a las colaboraciones tenemos a dos ex SICK BRAINS, pues la guitarra de Guille Mata se deja notar en tres temas y el batería Eduardo Tomás toca en otro. Además cuenta con la «peculiar» voz de Manolo Kabezabolo que se hace notar en dos temas, “Otro Pirulo” y “Carnales”, recordando que esta última ya la cantó en la versión de estudio, tema muy rápido y con la letra cantada a toda velocidad.

Y sobre ese tema sí me gustaría hacer un inciso, pues el libreto de “Live At Las Armas / Zaragoza” son ocho páginas con muchas fotografías del día del concierto, pero no vienen las letras y hay temas como “El Camino A Recorrer” en la que apenas entiendo gran cosa. Los propios SICK BRAINS se meten en el saco del Hardcore, que pese a que tocan otros estilos, sí es el sonido en el que más se mueven, y en los temas veloces, con esos patrones de batería tan rápidos, pues como que no llegas a entender el mensaje del texto y eso en directo va a peor.

En total quedan más de cincuenta minutos de un directo que sirve para conmemorar los veinticinco años (con diversos cambios en la formación) de un grupo que ha logrado un lanzamiento con un gran sonido y que, sin duda, servirá para revitalizar sus anteriores cuatro trabajos: “Sick Brains” [1997], “No sé quién soy” [2000], “Hoy solo” [2005] y “Círculo de Guerra” [2013].

Y ojo que hay edición vinilo. Si te va el Hardcore con algunas influencias más amplias, dale una oportunidad a “Live At Las Armas / Zaragoza”, que viene muy completo.

Tracklist:

01. Intro / Un Mal Día
02. Círculo De Guerra
03. Humor Negro
04. No Sé Quién Soy
05. El Camino A Recorrer
06. Noviembre
07. Al Fondo el Mar (con Guille Mata)
08. Carnales (con Manolo Kabezabolo)
09. Es Cansado
10. Conmigo Cerca
11. Cuatro Duros
12. No Pido Más
13. Empecemos Otra Vez
14. Otro Pirulo (con Manolo Kabezabolo)
15. Johnny El Guapo (con Guille Mata)
16. El Flujo De Carlota (con Guille Mata y Eduardo Tomás)

Formación:

José M. TafallaGuitarra y voz
Alberto RubioGuitarra
Paco Muñoz – Bajo
Charles Michael – Batería

Nota: 7.25/10

Sello: Autoeditado

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

<< volver a discos