SIETE LAGOS – GRITO AL CIELO

Crítica

2010 se cierra como un año de pausado repunte para el Power Metal en nuestro país. A formaciones como SANTELMOHYBRIS –relativamente recientes, pero capitaneadas ambas por veteranos de la escena como Jero Ramiro o Pacho Brea respectivamente-, ZENOBIA oDÜNEDAIN, quienes han cerrado la mejor temporada de su carrera, hay que unir otros nombres debutantes como el de SIETE LAGOS, quienes a otro nivel, también han aportado su granito de arena a este pequeño resurgir.

Ocho temas componen “Grito Al Cielo”, un disco autoeditado por el propio grupo y que sin ofrecer aspectos excesivamente novedosos dentro del género, sí es capaz de dar una buena ración de Metal noventero de escuela europea a sus oyentes.

Dentro de la modestia de la producción, SIETE LAGOS saben sacar partido a sus puntos fuertes, siendo el principal la gran labor de Germán Jeronimo Mañero a la guitarra, tanto si hablamos de la parte rítmica como de la solista. Sirvan como ejemplo de lo expuesto el tema que da nombre al disco o la más potente e incluso cercana a la cadencia de bandas comoMANOWAR ‘Fuego Y Miedo’.

La otra mitad dominante en SIETE LAGOS es Alex Pastor, letrista y cantante del grupo. En su primera faceta el trabajo es ciertamente satisfactorio, ya que si bien la temática es la propia del estilo, lo hace con una notable capacidad de expresión. Como vocalista es meramente cumplidor, no brillando en exceso pero tampoco desacreditando a la banda. Quizás es un aspecto en el que los barceloneses deban mejorar. No obstante lo dicho, quiero realzar la buena química que demuestra con su compañero Germán en temas como ‘Por La Libertad’, una magnífica conjunción de letra y música que recordará a los oyentes a los mejoresAVALANCH de la etapa con Víctor García a la voz.

Si la mencionada ‘Por La Libertad’ es quizás el mejor corte del disco (con permiso de ‘Soledad’, una pieza en la que la teatralidad y dramatismo imperantes la torna especial y diferente al resto), en donde SIETE LAGOS encuentra su cruz es en ‘Luna’, más sinfónica y de resultado irregular, aunque salvaría las seis cuerdas de Germán, en su línea de buen hacer.

Un paso modesto pero firme para SIETE LAGOS, banda primeriza con muchos aspectos a mejorar pero cuya valoración, dentro de los parámetros en que ha de situarse este trabajo, no puede hacerse en su detrimento.

Listado de canciones:

01. Grito al Cielo
02. Tomando el Control
03. Por la Libertad
04. Luna
05. Fuego y Miedo
06. Soledad
07. Sentimientos
08. La Ultima Carta

Miembros de SIETE LAGOS:

· Alex Pastor – voz
· Germán Jeronimo Mañero – guitarras
· Adrián López – bajo
· Mauricio Chávez – batería

Puntuación: 7

Autor: David Jiménez Rodríguez

<< volver a discos