Hadez / God’s Funeral – Bicéfalo Culto Ancestral

Crítica

HADEZ (Perú) y GOD’S FUNERAL (España) se unen para dejar un compartido, siete temas, cuarenta minutos que comienzan los peruanos, con su metal extremo primigenio casi imposible de catalogar dentro de un estilo concreto, donde no hay etiquetas y que nos dejan cuatro pistas extraídas de su etapa comprendida entre 1989-2014 y regrabadas especialmente para esta ocasión.

Vomit / Sodom & Gomor” extraído de “Altar of Sacrifice”, una demo de 1989, es el tema con el que comienzan. Distorsión y ritmos sencillos para una composición vertiginosa y caótica donde prima la simpleza técnica y la producción simple. Bajan de revoluciones en “Drunk with the Saint’s Blood + Even if you Die a Thousand Times”, dos temas fundidos extraídos de los discos “Aquelarre” (1993) y “Even if you Die a Thousand Times” (2000) en el que podemos escuchar compases más solemnes, con esas influencias a lo BLACK SABBATH. Volvemos a la intensidad de alboroto sonoro con “Destruction Nightmare”, extraído del disco “Doomsday: The Death Rides” (2009) y rematamos con su “Caligula”, composición vibrante y a saco, extraído de “Morituri te Salutant” (2014), el último lanzamiento de largo de HADEZ, que suelen buscar la velocidad, con la batería descabalgada y una amalgama de riffs que dan como resultado una arrogante chulería antitécnica de la que se sienten orgullosos.

Por su parte, GOD’S FUNERAL son un cuarteto de Tarragona y practican una mezcla de Doom y Death Metal bien compensado, como se demuestra en “Olorant la Mort” y “Malson”. El primero de ellos más orientado a la distorsión en las guitarras, cargadas de graves saturados y el segundo con más presencia de melodía, más melancólico, si bien lleva sus compases solemnes, ambos temas con textos en catalán. Para su último tema, de nueve minutos, “Marcha de los Sin Rostro” ya dejan una letra en castellano y una composición con diferentes partes que encajan bien en el estilo que han elegido para presentarnos su sonido.

El split se presenta en un estuchado en Digibook A5 de alto gramaje con acabado en mate, incluyendo libreto, el grabado del CD está de policarbonato negro brillante y se ha limitado a 66 copias numeradas a mano, sin duda un punto sobresaliente para esta edición de “Bicéfalo Culto Ancestral”, aunque también hay versión en CD estándar con trabajo del maestro fallecido Zdzislaw Beksinski, pero con Ninnagesh Fliberitanum de Damnatio Ad Bestias dándole su toque personal.

Tracklist:

HADEZ
01. Vomit / Sodom & Gomor
02. Drunk with the Saint’s Blood + Even if you Die a Thousand Times
03. Destruction Nightmare
04. Caligula

GOD´S FUNERAL
05. Olorant la Mort
06. Malson
07. Marcha de los Sin Rostro

Nota: 7.75/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Damnatio Ad Bestias

(Lee nuestra entrevista a Damnatio Ad Bestias AQUÍ)

 

<< volver a discos