DAVID GARCÍA – FORGOTTEN WORDS

Crítica

Para introducir estas líneas empezaré por decir que me encuentro ante un gran hallazgo (ya que ignoraba la existencia de este impresionante músico) que ha hecho de esta review una experiencia muy gratificante para mi. En esta ocasión tengo el gusto de presentaros el nuevo EP del sensacional guitarrista David García.

Este chico que con 14 años comenzó a experimentar la sensación de tocar la guitarra y que sería becado más adelante, nada más y nada menos, por la prestigiosa escuela de músicaBerklee Collage of music situada en Boston nos presenta su último trabajo “Forgotten words”.

Es una pena que el EP solo conste de cuatro temas, la escucha resulta muy agradable y eso hace que, una vez finalizada, te quedes con ganas de saborear más canciones. La calidad sonora es impecable y no tiene nada que envidiar a la de otros guitarristas consagrados.

El tema que abre el redondo se titula “Forgotten words”, al igual que el EP. El primer guitarrista que aparece en mi mente al escucharlo es John Petrucci, se trata de una canción muy melódica que saca todo el partido a las seis cuerdas de este genial músico. El piano acompaña perfectamente las melodías creadas por los dedos de David al recorrer el mástil. Un sinfín de escalas se entrelazan y dan vida a este genial tema que, desde la primera escucha, deleitará a los admiradores de la buena música instrumental.

El segundo corte se llama “There is no time”, se presenta muy relajado, con una tímida guitarra que parece coquetear con el piano. La entrada de la batería consigue despertar la furia del sensacional músico para volver a demostrarnos su buen hacer y su creatividad a base rápidas melodías. La calma y la velocidad se irán intercalando a lo largo de los cuatro minutos que dura el tema para terminar tal como empezó.

“Only an angel”, que en ocasiones recuerda a Jorge Salán, es el título de la tercera canción, un tema que va de menos a más en el que guitarra campa a sus anchas compitiendo con su inseparable compañero el piano.

Ya para cerrar el EP encontramos “Shadows”, una especie de outtro orquestada que podría haber servido perfectamente para abrir el disco. Se trata de una composición muy majestuosa y tenebrosa a la vez reforzada con unos coros finales a modo de despedida.

Como ya he mencionado con anterioridad, nos encontramos ante un excelente músico que no tiene nada que envidiar a los grandes de las seis cuerdas. Como única pega, si se me permite decirlo, opino que David García tendría que buscarse un nombre más artístico que le ayudara a despuntar en un mercado tan competitivo como es el musical. Quizás así podría despegar de una vez y meterse de lleno en la industria para grabar un larga duración digno de sus magnificas cualidades compositivas e instrumentales.

TRACKLIST:

01. Forgotten Words
02. There Is No Time
03. Only An Angel
04. Shadows

Puntuación: 9,2

Autor: Iván Allué

<< volver a discos