SINESTRESS – FASE2

Crítica

Aunque no conozcas de nada a SINESTRESS, grupo de Madrid, seguro que el título de su disco, “fase2”, te indica que es su segundo lanzamiento. Y sí, ya tenían publicado el debut “Sinestress”, de 2011, antes de entregarnos su nueva obra, nada menos que trece canciones en casi sesenta minutos. Mucho trabajo compositivo en todo su conjunto como para ser digerido con dos escuchas. Muchos solos de guitarra, buenas líneas de bajo, teclados protagonistas, una batería con un sonido profesional y esmeradas melodías vocales para una grabación con mucha miga.

sinestress

Pasada una intro, “Atrapado En Tu Ambición” nos trae un tema con lenguaje sinfónico dentro de un Hard Rock de tinte vital y desenfadado donde la joya “1984” de VAN HALEN puede ser una de las referencias a señalar. Y siguiendo con las comparaciones, temas como “Sobrevivir” o “Un Mundo Sin Ti” me traen inevitables recuerdos a SANGRE AZUL, sobre todo a los SANGRE AZUL de la grabación de “El silencio de la noche”.

Curiosamente SINESTRESS también me recuerdan en algunos temas a ASFALTO. Digo curiosamente porque Miguel Oñate (ex ASFALTO y con una trayectoria en solitario muy larga) colabora en las voces de una “Reina de la suerte” donde la melodía está muy presente. La otra colaboración del disco corre a cargo de Ana Gárcol (KOVEN) en “Entre Tú y Yo”, tema de letra inteligente que en directo seguro enganchará por su fácil estribillo.

Aunque nos dejan “Noche De Invierno” como la balada del disco, guitarras acústicas incluidas, y algunas letras traten con nostalgia ciertos temas, en “fase2” principalmente manda el Hard Rock alegre, como “La banda del Turco”, la rápida y de teclado pegajoso “Obsesión”, con un ritmo frenético, y no me olvido de la parte final, donde están las dos canciones que más me gustan de este lanzamiento: “Mundo paralelo”, un Hard Rock muy rápido con solo de batería en su comienzo, y “Años De Rock”, todo un pequeño himno. Último tema dedicado al fallecido Álvaro Tejero Barrios (ARMAGEDON) y con, digamos, una conversación biográfica llevada a letra. La historia que la banda cuenta este tema, es la historia de cualquier grupo cuando empieza a dar sus primeros pasos. Como en anteriores pistas, buen solo de guitarra y buen sonido.

Mezclado, producido y masterizado por Ricardo Perales y el propio grupo, el resultado final es una grabación muy notable, muy digna, con temas diferentes entre sí, y con una línea de Hard Rock que mira mucho a los dorados años ochenta a la hora de dejarnos los trece temas que componen este segundo disco del grupo SINESTRESS.

Como guinda, libreto de doce páginas con diseño trabajado, letras de los temas y diversas fotos, en color y en blanco y negro, del propio grupo.

Tracklist:

1. Intro fase2
2. Atrapado en tu ambición
3. Sobrevivir
4. La banda del Turco
5. Entre tú y yo
6. La ciudad del miedo
7. Un mundo sin ti
8. Reina de la suerte
9. Espejos de hoteles
10. Obsesión
11. Mundo Paralelo
12. Noche de invierno
13. Años de rock

Formación:

Juan Carlos García “Chimo”: Voz principal
Miguel Ángel Gala “Miki”: Teclados y coros
Francisco José Salgado “Kiko”: Guitarras y coros
Alejandro Penedo “Alex”: Guitarras
Jorge Daza: Bajo y coros
Abel Vargas: Batería

Nota: 7.25/10

Sello: Autoproducido

Autor: Arcadio Rodríguez

<< volver a discos