SíNTESIS – ÁNIMAS PERDIDAS

Descripción

Síntesis lleva en esto de la música desde el año 2005, con la reunión de tres miembros de los desaparecidos DIVE, Antonio Velasco como vocalista, Juan Carlos Zapatero a la bateria y Alberto de la Cruz como guitarra. Posteriormente se les uniría Iván Pérez, completando así el grupo y grabando en el año 2007 lo que sería a la postre su primer álbum llamado “Transparente”, donde contarían con la colaboración especial de la cantante Belén Arjona. Así llegamos hasta este 2012 en que han grabado el ep “Ánimas Perdidas”, adelanto de lo que será su segundo larga duración.

El sonido de SÍNTESIS lo podemos definir como Rock Alternativo, si bien es cierto que pueden rozar alguna vez el Metal; su estilo se desenvuelve mejor en el ámbito del Rock de guitarras distorsionas y ritmos melódicos, eso sí, sin abandonar la contundencia en sus temas, que hace que todo suene bien estructurado y armonizado.

Este ep sigue la senda de su anterior lp, la producción está muy cuidada y los temas reflejan de manera eficiente la variedad de sonidos que intentan plasmar en su música.

La obra se abre con “Kadogo”, riffs de inicio crudos y melódicos que recuerdan algo a grupos de Nu Metal, sobre todo en lo que se refiere al sonido de las guitarras, ya que todo lo demás es Rock Alternativo sin más pretensiones. Todo suena muy melódico en este tema, la voz de Antonio Velasco no desentona, pero se echa de menos algo de versatilidad en ella, base rítmica correcta, letras muy personales de corte triste y reflexivo, a destacar la coda final a modo de piano que deja un buen sabor de boca.

“Princesa Destronada”, un comienzo a medio tiempo, más tranquilo que el anterior corte, nos introduce  en un tema lleno de guitarras distorsionadas y base rítmica contundente, buena labor del guitarrista que hace de guía de todo el conjunto en este tema. Lo mejor del ep llega en la canción “Requiem”, una base rítmica bien acompasada introduce el tema en un maremágnum de Rock contundente, casi rozando el Metal; todo suena bien, el grupo se muestra muy cohesionado, deberían tomar como referencia este tema para forjar así su sonido.

Nos deja un buen sabor de boca este trabajo, están cerca de encontrar el camino definitivo a su sonido aunque todavia les queda trecho para seguir, suerte en el viaje.

 

SINTESIS son:

Antonio Velasco:Vocalista
Iván Pérez: Bajo
Alberto de la Cruz: Guitarra
Juan Abreu: Bateria

TRACKLIST:

01. “Kadogo”
02. “Princesa Destronada”
03. “Requiem”

Puntuación: 7

Discográfica: Autoproducido

Autor: Antonio Mautor ([email protected])

<< volver a discos