Sutus – Cuando Éramos Lobos

Crítica

SUTUS son una banda activa con sede en Madrid, con varias grabaciones en directo y colaboración en recopilatorio de SLAYER, cosas que puedes escuchar en su Bandcamp, además de tener editadas grabaciones como “Habitó entre las sombras” de 2014 o el más reciente “Culto A La Muerte” de 2017.

Esta vez no han querido que pase mucho tiempo entre su anterior grabación y la siguiente, así que nos dejan un cuarto de hora en forma de MCD que comienza con una intro acorde al título y ya pasan a esa «Cuando éramos lobos«. Enseguida te das cuenta de que SUTUS han trasladado el espíritu del local de ensayo a su mezcla violenta de thrash sucio y encabronado.

Y es que ese ruido de líneas borrosas entre la escena hardcore y la herencia de los HELLHAMMER, SODOM, DISCHARGE o SLAYER primerizos sigue presente en «Madre«, con leves destellos melódicos en algunos solos, si bien estos son breves. Musicalmente los madrileños son inclasificables, arrancando «Dios no salva» suavemente y luego continuarán con ese amasijo de ruido feroz en que convierten su música, siempre muy cruda y primitiva.

En «La hoguera de los penitentes» no hay espacio para virtuosismos en un tema con ecos blackers y, como en el libro del Apocalipsis, cuando se abre el sexto sello de los siete «se produjo un violento terremoto», y es que «Maldito sea el cristo» es agitado por la distorsión y la velocidad [hay vídeo en YouTube], rematando con «Del vientre del hombre«, más thrash, una sacudida de nuevo con ese vozarrón al que es imposible entender casi nada de lo que berrea, aunque vienen las letras en el digipack.

Y ojo, digipack coeditado entre Humanicide Records (Madrid) y Base Record Production (Alicante) y del que se han editado muy pocas copias [hay que mencionarlo para los que tengan la noción de la música como algo que hay que apreciar y valorar], con portada de Mª Eugenia Pedraza, que repite una vez más con SUTUS en su nuevo «Cuando éramos lobos«.

Tracklist:

1. Intro
2. Cuando éramos lobos
3. Madre
4. Dios no salva
5. La hoguera de los penitentes
6. Maldito sea el cristo
7. Del vientre del hombre

Formación:

Sergio Amo – Batería
Emil Lorenzo – Bajo y coros
Sergio Pedraza – Guitarra y voz

Nota: 7/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Humanicide Records / Base Record Production

Facebook Oficial de Sutus

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/sutus-cuando-eramos-lobos">
Twitter
<< volver a discos