SLAVEDOWN – SLAVEDOWN

Crítica

Es poco habitual encontrarse con un debut discográfico tan contundente, cohesionado y maduro como el que nos han entregado la banda gerundense Slavedown. Sin embargo hay que tener en cuenta que los miembros de la misma son veteranos músicos implicados en bandas tan importantes como Warrior Soul, Aspid o The Black Halos.

El sonido de la banda se mueve entre un Hard rock 70ªs, el rock alternativo de unos Soundgarden y Alice In Chains, con una pincelada de metal contemporáneo, con un equilibrio y madurez sorprendentes. 

El disco homónimo comienza fuerte con “Behind The Wheel”, pura furia, ritmos pesados, casi metálicos, un sonido de bajo en primera línea ( enorme la labor del polifacético bajista y productor Sue Gere ), aquí no se puede aplicar esa máxima de ” en casa del herrero cuchillo de palo”, ya que el trabajo cuenta con una producción a lo grande, de sonido totalmente internacional.

Slavedown_600x270

Freedom Should Never Taste Like This” es un medio tiempo memorable, de continuos cambios de tempo. Si en el anterior tema la voz rasgada de Marc Corso sonaba furiosa, aquí su trabajo vocal maneja diversos matices que engrandecen la canción. Atención también a los brillantes punteos tras el rapidísimo solo de guitarra. Uno de los temas estrella del disco!!

One Step Down” es un Hard rock de corte clásico que se posiciona como tema ideal para el directo.

El lúgubre comienzo de “Lost And Found” deriva en un tema alternativo en la onda de los Alice In Chains mas pesimistas o los Soundgarden mas oscuros. A estas alturas Slavedown ya se nos han revelado como unos grandes compositores.

A Change Is Gonna Come” baja ligeramente el listón. Tema sencillo y directo donde destacan las líneas vocales de Marc Corso.

Jerry Cantrell a las guitarras en “Reborn Again“, bueno no, no es Jerry Cantrell, pero es que esos riffs que escupe Andreu Runo en este corte son propios del genio de Tacoma. El tema destila tal densidad y sensación depresiva  que los mejores Alice in Chains gravitan sobre nuestra mente.Tremendo!!

slavedown

Gran trabajo de bateria, obra de Big Villano en “Standing On The Run“, lo mas destacable de este enérgico y rockero corte.

Podríamos decir que “Lonely” es la balada del disco, pero mas que una balada es un lamento. Pelos como escarpias ante semejante interpretación de la banda.

La atmosférica “Look In To The Sun” transmite cierto aire a los Monster Magnet del “Dopes To Infininity“. Gran trabajo en conjunto para un tema de lo mas completo.

La cadencia y pesadez en los riffs de “Out Of This Land” contrasta con el veloz solo de guitarra, acelerando el tema por momentos, para volver a su cadencia inicial con unas líneas vocales que parecen provenir del malogrado Layne Stanley

Cierra el trabajo el rompedor “Never Means Forever“, muy en la línea de los Warrior Soul. Una vibrante manera de cerrar una brillante obra.

Talento y muchas tablas para un grupo destinado a triunfar, por lo menos artísticamente hablando, porque ya sabemos lo que pasa con la buena música en este país.

SLAVEDOWN son:

Marc Corso– voz
Andreu Runo – guitarra
Sue Gere– bajo
Big Villano– batería

Listado de temas:

1. Behind The Wheel SLAVEDOWN

2. Freedom Should Never Taste

3. One Step Down

4. Lost And Found

5. A Change Is Gonna Come

6. Reborn Again

7. Standing On The Run

8. Lonely

9. Look Into The Sun

10.Out Of This Land

11. Never Means Forever

 

Nota: 8’5 / 10

Discográfica: The Fish Factory

Autor: Juanjo Bautista

<< volver a discos