BLACKWAY – IS WHAT WE'VE GOT

Descripción

A mediados de Junio de 2012, en la localidad Barcelonesa de Calella, se origina la andadura del quinteto BLACKWAY, cuyos jovencísimos componentes llevan ya una larga trayectoria con más de cincuenta actuaciones que se traducen en éxitos teniendo en cuenta la corta vida de la banda.
Teloneando a grupos como Enforcer o 77, BLACKWAY ha tenido ya la oportunidad de darse a conocer fuera del territorio catalán ofreciendo alguna actuación por el suroeste de la península.

Después de que el grupo, formado por Francesc López (Batería), Alex Pañero (giutarra solista),  Arnau Fayos (voz) y Ricard Turró (Bajo) lanzaran su primera Demo con mismo nombre que la banda, incorporaron a sus filas un quinto miembro, Hugo Nubiola (Guitarra), para reforzar algo más, si cabe, el sonido de la banda.

Este mismo año, bajo el nombre de I’ve what we’ve got, presentan su primer EP, compuesto por cinco temas, de tendencia hardrockera, muy clásica, y de sonido apisonador.

El tema que abre el EP, Had Enough, emana un sonido rockero de los setenta, tipo STYX, donde las guitarras fluyen con melodías muy pegadizas y ese sonido enlatado tan característico de la época, junto con las baterías muy marcadas, acompasadas con el sonido continuo del charles y el ride.

Heartbreaker, segundo tema del disco, muy en la onda de los primeros FOREIGNER de Lou Gramm, y Mick Jones, y guitarras muy al estilo de AC/DC, con la voz de Arnau Fayos, que por momentos nos recuerda a Justin Hawkins, de THE DARKNESS, y esos coros que enmarcan cada estribillo de forma elegante y con brillantez, cabe destacar los riffs que suceden durante todo el tema desembocando en arrebatadores solos.

Todos los temas de I’ve what we’ve got,están grabados en el estudio The Room, de Barcelona, a excepción del tercer tema, Is what we’ve got (baby rock n roll), single principal de la banda, que fue grabado en Sound of the Kings Studio, también en la ciudad barcelonesa, lo que le da un aire diferente al tema, sobretodo en el sonido de la batería, mucho más natural. Dicho tema, nos trae a la mente a JOURNEY, y su tema Anyway you want it, del disco Escape, de 1981. Con solos aplastantes de guitarra, y de nuevo esos coros que le dan mucha personalidad a la banda. De nuevo un tema muy pegadizo y bailable, tal como marcaban los cánones de aquellos tiempos.

Shout llega con tendencias del sector indie, algo más psicodélico, un medio tiempo que va ganando fuerza a medida que va avanzando, con baterías simples y muy contundentes, con clase y mucha actitud, vertiendo altas dosis de gracia y garbo.

El quinto y último tema, Fire Burning Sound, donde el bajo es sin duda el protagonista, dominante y con fuerza, y un juego de melodías muy atractivo y de gran belleza, que produce gran fascinación por ser proveniente de tan jóvenes promesas y que llevan consigo rasgos de los primeros KISS, aquellos de mediados de los setenta.

Sin duda sorprendente el primer EP de los catalanes BLACKWAY, con cinco temas impecables que pasan de forma tan admirable como fugaz, dejándonos a todos con ganas de más. Chocante, eso sí,  una portada que está más relacionada con la época victoriana que a la que la música de BLACKWAY y su estilo se refieren.

TRACKLIST:

01- Had Enough
02- Heartbreak
03- I’ve what we’ve got (baby rock n roll)
04- Shout
05- Fire Burning Sound

BLACKWAY son:

Francesc López (Batería)
Alex Pañero (giutarra solista)
Arnau Fayos (voz)
Ricard Turró (Bajo)
Hugo Nubiola (Guitarra)

Puntuación: 8.50/10

Discográfica: Autoeditado

Autora: Spinelly Arianne

<< volver a discos