SMASH INTO PIECES – THE APOCALYPSE DJ

Descripción

Casi tres años hemos tenido que esperar para poder oír lo nuevo de SMASH INTO DE PIECES, banda de rock y metal alternativo formada en Suecia en 2008. Unbreakable fue su primer LP publicado, con el respaldo de Gain / Sony Music, trabajo que les llevó directos a las lista de los más escuchados y más vendidos en su país en 2013, y aprovechando el tirón giraron junto a grupos como ALTER BRIDGE o AMARANTHE  por medio mundo. Evidentemente, las experiencias vividas gracias a su primer larga duración les ha ayudado a crecer, reforzar y estabilizarse como una banda sólida, aspectos evidentes y claramente visibles en su nueva obra The Apocalypse Dj.

Ciertamente, The Apocalypse Dj no ofrece nada innovador en su estilo; podríamos considerar este hecho como la gran osadía de no proponer nada nuevo, dirigiéndose básicamente por directrices o tópicos habituales en lo que al metal moderno se refiere, y aún así capaz de aportarnos grandes dosis de arrojo y frescura. Además el crecimiento y progresión respecto a Unbreakable es incuestionable.

SMASH INTO PIECES_BITMAP_01

El ingeniero de sonido Brian Sperber ( ALTER BRIDGE, 3 DOORS DOWN, CARPARK NORTH ) se ha encargado de mezclar y masterizar los once temas que conforman este disco. Cuarenta minutos sólidos riffs, vigorosas baterías y la áspera voz de Chris Adam Hedman Sörbye, sin duda tres de los puntos clave de The Apocalypse Dj.

Los amantes de los sonidos próximos a ALTER BRIDGE o NICKELBACK podrían verse altamente enganchados al disco que hoy se nos presenta, el cual da inicio con Stronger, un corte robusto y de pesadas guitarras, y melódico en su estribillo, actitud característica a lo largo de las once pistas y más marcada en relación a Unbreakable.

My Cocaine cuenta con una invitada especial, Elize Ryd, de AMARANTHE, se encarga de darle un flamante e interesante toque al corte, haciendo que éste sea sobradamente pegadizo.

Las guitarras iniciales, electrizantes, de Disaster Highway ayudan a que The Apocalypse Dj no caiga en la monotonía, abriendo un tema algo más agresivo e intenso en su desarrollo; por el contrario, Checkmate muestra la otra cara de la moneda, podríamos considerarlo una media balada, de sonidos graves y la voz de Chris Adam algo más calmada, pero capaz de transmitir emociones.

smash into pieces

Don’t Wake me up se presenta como la pista más extensa de The Apocalypse Dj, y sin duda también como una de las más interesantes que éste nos proporciona, recia, poderosa en sus cambios de registro y variantes de ritmo, destacable como de igual modo lo es Another Day on the Battlefield, de estribillos totalmente contagioso, inmerso en ese ambiente de pesadumbre que le hace adictiva por su disposición de trasladar e infectarnos con las emociones que logra transmitir, como igualmente ocurre con Color of Your Eyes, manteniendo ese vínculo a lo comercial y el sonido norteamericano.

Burn es completamente contraria a la anterior propuesta, apareciendo como la más cercana al metal, con el sonido más robusto y duro habido en The Apocalypse Dj, y donde la voz de Chris abarca registros próximos al Death.

Sinceramente ha sido necesario más de una escucha para que The Apocalypse Dj me convenciera, por mi escepticismo en cuanto a los sonidos más modernos y por su habitual falta de invención y originalidad, pero una vez lo ha hecho, cabe decir que me ha cautivado con casi la totalidad de sus temas.

 

Tracklisting:

01. Stronger
02. My Cocaine (feat. Elize Ryd)
03. Disaster Highway
04. Chackmate
05. Don’t wake me up
06. Another Day on the Battlefield
07. Reaching Out
08. Color of Your Eyes
09. Bullets
10. Burn
11. Rock n Roll (The Apocalypse tribute)

 

SMASH INTO PIECES son:

Benjamin Jennebo – Guitarra
Viktor Vidlund – Bajo
Chris Adam Hedman Sörbye – Voz
Isak Snow – Batería
Per Bergquist – Guitarra/Coros

 

Discográfica: Gain/Sony Music
Nota:7/10
Autora: Spinelly Arianne

<< volver a discos