STAINED BLOOD – ONE LAST WARNING

Crítica

STAINED BLOOD es una banda de Deathcore melódico que llegan desde Barcelona. Se formaron en 2006 y desde entonces llevan desarrollando un trabajo en directo que les ha llevado a compartir escenario con algunas de las bandas más importantes del Metal patrio y europeo. Recientemente han publicado su primer disco, “One last warning”, que es toda una bocanada de aire fresco en el panorama metalero estatal.

En este álbum encontramos riffs muy enérgicos, voces desgarradas, muchos cambios de ritmo y muchísima agresividad. Las letras, muy trabajadas, nos hablan de la sociedad en que vivimos y de la necesidad de cambiarla antes de que sea tarde.

El disco arranca con “Vulcan”, una breve intro que nos va introduciendo en el álbum a través de una atmósfera oscura y que el grupo usa también para abrir sus conciertos. Continúa la caña con “Mind control”, una canción que es un verdadero cañonazo de rabia con el que critican la manipulación. La batería es potentísima, y los cambios de ritmo hacen que sea una canción muy rápida pero también muy variada. La voz es muy agresiva y desgarrada, y se alternan los gritos con las voces guturales. Es un tema ideal para empezar los conciertos y también para ir entrando en la música de STAINED BLOOD.

Seguimos con “Close horror”, una canción muy potente, con un riff muy pegadizo y que tiene un ritmo vertiginoso, con una batería que suena como una auténtica ametralladora. La voz de Rou es muy rabiosa, y los cambios de ritmo, sorprendentes, hacen que estemos ante una canción muy completa, en la que se nota que el grupo ha realizado un trabajo de mucho nivel. Sin embargo, lo más destacable de esta canción es el sonido de las guitarras, con unos punteos y unos riffs que no dejarán a nadie indiferente.

The loser” empieza con un ritmo muy denso, en el que destaca la impresionante pegada de la batería de Salva. No obstante, la voz, muy agresiva, pronto se convierte en la que domina un tema que no deja un momento de respiro. Los guitarristas también hacen un trabajo muy destacable, rivalizando con esa voz, especialmente durante el solo, no muy técnico pero sí muy efectivo.

Seguimos con “Monster inside”, otro tema rabioso y de mucha potencia, en el que la batería marca un ritmo salvaje, pero en el que además los cambios de ritmo son continuos, haciendo que en ocasiones no sepamos qué es lo siguiente que vamos a escuchar. La voz es enormemente rabiosa, y con las guitarras se desarrollan unas melodías muy complejas que completan un tema hecho para el directo, en el que los músicos demuestran el excelente momento de forma en que se encuentran.

La siguiente canción es la que da título al disco, y para ella hicieron un videoclip que sirvió de adelanto al álbum. Es un tema muy potente y de mucha complejidad, en el que las melodías de las guitarras están muy trabajadas y en el que se desarrolla una letra que habla sobre el daño que el ser humano hace a la naturaleza. Es, sin duda, una de las mejores canciones del disco, con unos cambios de ritmo muy logrados.

Otro tema muy conseguido es “Another test in the 4th stage”, una canción en la que el sonido es impresionante y en la que los músicos están enormes. El ritmo, las melodías, la batería, la voz… todo se combina para hacer de esta una canción espléndida que en directo es una verdadera bomba.

Con un ritmo frenético arranca “Rotten roots”, una canción rapidísima en la que la batería nos taladra la cabeza con muchísima potencia, obligándonos a hacer headbanging. Sin embargo, un cambio a un ritmo más denso nos puede dejar algo descolocados la primera vez que lo escuchemos, pero es lo que hace que estemos ante una canción variada y muy completa, en la que las guitarras y la voz se complementan. Al final, un crescendo nos lleva hasta la finalización del tema.

El disco termina con “Shadows throne”, una canción en la que la melodía de la guitarra intenta que no prestemos atención a la voz, ya que destaca más que esta. Es un tema rabioso y de mucha complejidad, sobre todo en las guitarras, aunque la batería y la voz tampoco se quedan atrás.

En definitiva, “One last warning” es un álbum muy completo, con canciones muy directas y potentes, enriquecidas por unos cambios de ritmo muy apropiados, y en las que STAINED BLOOD demuestran que son una banda capaz de estar a la altura de las mejores del estilo. Una producción muy lograda hace que podamos apreciar los distintos matices que cada músico introduce, permitiéndonos disfrutar de todo lo que estos chavales pueden hacer.

Si todavía no habéis escuchado este disco, no sé a qué estáis esperando.

STAINED BLOOD son:

Rou: Voz.

Borja: Guitarra.

Albert: Guitarra.

Raúl: Bajo.

Salva: Batería.

Track list:

1- Vulcan.

2- Mind control.

3- Close horror.

4- The loser.

5- Monster inside.

6- One last warning.

7- Another test in the 4th stage.

8- Rotten roots.

9- Shadows throne.

Discográfica: Autoproducido.

Puntuación: 8,5/10.

Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos