STARBORN – THE DREAMING CITY

Descripción

Desde Newcastle, STARBORN nos presenta The Dreaming City, un EP de 35 minutos de duración en el cual, influenciados por grupos como BLIND GUARDIAN, IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST o METAL CHURCH, estos jóvenes ingleses que se definen como defensores del Power Metal, incluyen en su repertorio elementos del Heavy Metal, Speed, Thrash e incluso del progresivo, creando una masa no demasiado homogénea concentrada en un total de cinco temas.

starborn

Ciertamente, no encontraréis características de corte épico, ni espadas, ni dragones, por ahí no van los tiros; A Merciless End To Words resulta muy en honda de la primera etapa de IRON MAIDEN, y de rasgos algo oscuros en su melodía, podríamos decir a lo BLACK SABBATH, riffs pesados y enérgicos, cero teclados, cero orquestaciones, cero coros. Metal puro, quizás.

Trepidante y contundente es Carnival of Shadows, de interesantes melodías de guitarra llegados a la parte principal del tema.

Ritmos atronadores, sonidos clásicos, basándose de largo en características Old School, no ofrecen nada innovador, pero cierto es que son dinamita pura, solo hay que escuchar Cruelty Unchained, posiblemente el tema de sonoridad más power, aunque sus baterías nos digan lo contrario, eso sí, la producción es más que mejorable por la poca nitidez que en ocasiones nos ofrece.

Muy al estilo RIOT V y con un halo más melódico se presenta Triumphant Resolve, mientras que The Dreaming City, la cual da nombre a este EP y que ocupa casi quince minutos es la que seguramente ofrece un toque distinto respecto al resto de cortes de este EP, por su inicio más calmado y sus tenebrosas guitarras iniciales, podrían haber salido de algún tema de METALLICA.

Sin ser una mala propuesta nos da la sensación de haber escuchado estos temas una y otra vez, la poca variedad y la poca originalidad hacen que sus riffs puedan resultar, en algún momento, hasta cargantes, indistintamente de que la ejecución pueda ser de sobresaliente.

Talento, energía y fuerza no les falta.

Tracklisting:

01. A Merciless End To Words
02. Carnival of Shadows
03. Cruelty Unchained
04. The Dreaming City
05. Triumphant Resolve

STRABORN son:

Bruce Turnbull – Voz
Chris Foley – Guitarra
Sean Atkinson – Guitarra
Jonny Kelsey – Bajo
Dan Alderson – Batería

Discográfica: Stormspell Records
Nota: 5.5/10
Autora: Spinelly Arianne

<< volver a discos