Starbreaker -Dysphoria

Crítica

Nos encontramos con una nueva entrega de esta banda formada a comienzos de nuevo siglo y  compuesto  por el grandísimo y una vez mas  ex cantante de TNT junto a  la guitarra de el gran Magnus Karlsson que desde que lo conocí con su proyecto llamado Last Tribe me sigue sorprendiendo a día de hoy  tanto en solitario tanto como con Primal fear o Allen /Lande.

Desde la salida de su debut a este su ya tercer disco le separan casi 15 años de diferencia , algo distinto a sus dos discos anteriores y que vamos a degustar a continuación.

La historia comienza con un potente “Pure evil” donde un comienzo de batería pasa a un desgarrador  y “heavylon” riff por parte de Markus para entrar con rabia Harnell a las voces, donde me ha sorprendido su voz en la que parece estar en un buen momento y donde se muestra en esta primera apertura de álbum, buenos coros y buen estribillo con algo de doble bombo que le da un airecillo  power metalero al asunto. La potencia baja en el siguiente corte, “Wild Butterflies” que si bien a la primera escucha no me dijo mucho, tras un par de oídas  va ganando, sin ser uno de los temas del disco si posee unas buenas melodías de guitarra, como siempre ha demostrado Karlsson y unos trabajos vocales en ese estribillo que llegan a quedarse a la primera escucha.

Las guitarras vuelven a endurecerse en “Last December” y parece que vaya a arrancar la vena “cañera ” del inicio del álbum pero baja la densidad en la estrofa cuando entra la voz de Harnell, acompañando el bajo de Jonni Lightfoot. No llega a estar mal el tema pero no es otra de las canciones que más destaquen del disco . Sí  que tiene un riff machacón, partes pausadas, buenos coros…vamos, que cuenta con un poquito de todo, pero no llega a enganchar, quizás lo que más destaque una vez más es la voz de Tony.

My heart belongs to you” si da la nota, un tema con gancho perfecto para single, muy melódico y comercial que recuerdan a los típicos “hits” de los 80 pero evidentemente con el sonido de hoy en día y con un regusto muy moderno. Un bello solo de guitarra hace destacar en este corte y como envuelve ese teclado de fondo. Sin duda de las más destacables.

El punto más sentimental lo pone “Beautiful one” donde la voz de Harnell es acompañada por piano y violín, donde pasados un par de minutos Tony desgarra su voz a la vieja usanza en sus gloriosos años en TNT y donde sube la densidad con un buen punteo, aunque se haga algo empalagoso ese comienzo, es una bella pieza cargada de mucho sentimiento.

El tema título del disco se encarga del siguiente corte “Dysphoria” donde la “marcha” vuelve a asomarse y hace otra de las canciones más movidas del disco cargado de altibajos a lo largo del tema, toques con doble bombo y machacón por parte del ex Yngwie Malmsteen, Riot o Ark , el gran John  Macaluso, teclados creando buena atmósfera y  un buen solo con partes dobladas.

How many more goodbyes” parece que vaya a ser otra de las baladas del disco, pero no es así. Un comienzo de teclado acompañando una melodiosa voz de Tony va subiendo poco a poco en la que simplemente destaco el riff de guitarra que tiene en ciertas partes, pero que se hace un tema con una melodía monótona y un sonido que ya se ha podido apreciar a lo largo del disco.

A estas alturas el álbum  me parece más de lo mismo, “Fire away” o “Bright Star Blind me” sin ser malos temas con ritmos diferentes en ambos temas, con partes lentas, movidas… se llega a hacer más de lo mismo al que nos ofrecen a lo largo del plástico.

Gracias” al último corte del disco que es una cover de Judas Priest del “Sin after sin” llamada como la propia banda “Starbreaker” lo salva de la monotonía con ese corte más rockero y diferente,

El disco está cargado de buenos riffeos de guitarra, siempre me ha encantado Magnus Karlsson con su manera de tocar y lo demuestra una vez más en este disco. Contiene buenas melodías y sorprendente con una buena voz de Harnell ,pero que conforme va pasando el disco parece estancarse sin mucho más que ofrecer .

Listado de canciones:

1.PURE EVIL

2.WILD BUTTERFLIES

3.LAST DECEMBER

4.HOW MANY MORE GOODBYES

5.BEAUTIFUL ONE

6.DYSPHORIA

7.MY HEART BELONGS TO YOU

8.FIRE AWAY

9.BRIGHT STAR BLIND ME

10.STARBREAKER

STARBREAKER son:

Tony Harnell – Voz
Magnus Karlsson – Guitarras, teclados y coros
Jonni Lightfoot – Bajo
Anders Köllerfors – Batería 

Nota : 6/10.

Discográfica: Frontiers Music slr

Autor: Aitor Navarro

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/starbreaker-dysphoria">
Twitter
<< volver a discos