STEEL HORSE – IN THE STORM

Crítica

Todos los ojos estaban puestos en la edición de la segunda obra de STEEL HORSE y el cuarteto madrileño no ha errado el tiro. Sólido y recto, sin concesiones y transcribiendo con letra legible los conceptos madurados, »In The Storm» responde a lo deseado dejando claro que lo exhibido en »Wild Power» no fue fruto de la casualidad ni espejismo en el desierto.

Era hora de que España volviera a tener una banda de Heavy Metal, sin más apellidos ni etiquetas, capaz de mirar de frente a cualquier combo foráneo sin rubor a batirse en duelo con él, ya sea encima de un escenario o en el estudio. Registrado en los estudios Traste Cero, propiedad de Ángel Muñoz ‘Choco’, bajista del grupo, y mezclado y masterizado por Dan Díez en Sonovision Rock Lab, Logroño, el disco no tiene nada que envidiar en cuanto a resultado y sonido a cualquier obra internacional de mayor presupuesto.

Compuesto por 9 canciones, de las que se quedan en un par de escuchas, con melodías elaboradas y estribillos nacidos para ser coreados, »In The Storm» se ubican entre ejes de coordenadas tan básicos como necesarios, aunque de un tiempo a esta parte complicados de encontrar. Cada canción es un ente individual, diferenciado del resto, pero en conjunto coherentes, marcando la cada vez más definida personalidad de la banda.

Así, velocidad y contundencia se entremezclan en ‘Thunderdome‘, mientras que piezas como la inicial ‘The Rebel‘ o ‘Cross The Edge‘ son furibundos relámpagos directos y efectivos. Los anteriormente mencionados estribillos cobran forma corpórea en temas con el ya editado en formato 7 pulgadas ‘Land Of The Wolves‘ o el que ha servido de carta de presentación a este álbum, ‘Live To Rock‘. Quintaesenciales del género sin caer en tópicos o fórmulas manidas, ambas aportan un bien controlado grado de comercialidad y un sentimiento hímnico que contribuyen a balancear el resultado global del disco.

STEEL HORSE  asumen y superan retos. De nuevo vuelven a adentrarse en el siempre complicado terreno de las instrumentales con ‘The Sacred Runes‘, logrando idéntico resultado que en su anterior disco pero con diferentes argumentos. ‘Nocturne‘ y ‘Crystal Grave‘ son también sendas pruebas de las que salen bien parados, puesto que constituyen sus creaciones más extensas en cuanto a duración hasta la fecha: casi 6 minutos y medio y más de 7 respectivamente. Destaco especialmente la segunda, articulada en diferenciadas partes que encajan con la sencillez y perfección de un puzzle, ofreciendo como resultado una perfecta muestra de la capacidad compositiva del grupo.

No hay, por tanto, puntos débiles ni argumentos que queden al desnudo en »In The Storm», disco que se sitúa un paso por delante de sus coétaneos. Demostrada la capacidad de trabajo y la inmaculada trayectoria del grupo en sus directos, sólo resta esperar que la cosecha esté a la altura de la siembra efectuada por los madrileños.

STEEL HORSE son:

Jorge Cortés – voz
Willy Gascón – guitarra
Ángel Muñoz ‘Choco’ – bajista
Rubén Salvador – batería

Tracklist:

01. The Rebel
02. In The Storm
03. Cross The Edge
04. Thunderdome
05. Crystal Grave
06. Land Of The Wolves
07. Live To Rock
08. Nocturne
09. The Sacred Runes

 

Puntuación: 9

Discográfica: Independiente

Autor: David Jiménez Rodríguez

<< volver a discos