Stephen Pearcy – View To A Thrill.

Crítica

Mientras se aclaran los miembros de RATT entre tanta polémica de quién se queda o no con el nombre y de quién se queda o no en la formación, mención a parte de las apariciones en directo por parte de Pearcy bastante ebrio … Aquí tenemos bajo el sello Frontiers un nuevo lanzamiento de la voz de los míticos RATT.

Tiene toques y regustillo a su banda madre, sobre todo por esa voz tan personal que le caracteriza a Pearcy que sigue sonando callejera y macarra, pero no llega a la calidad musical de aquella época dorada. Éste «View to a thrill», disco que apenas supera los 35 minutos de duración abre boca con «U only live twice«, uno de los temas que más sobresalen del redondo. Es algo machacona, con un estribillo melódico y mantiene ese Hard que mas recuerdan a RATT.

Con «Sky falling» siguen manteniendo el feeling de la anterior pero sonando a la vez muy moderna, actual y como casi con el resto de temas pasa lo mismo, no superan los 4 minutos y sin muchas variaciones entre ellas. «Malibú» parece un tema escrito durante los años 90, Hard marchoso con mucha pomposidad y fiesta, con un buen solo de guitarra pero con arreglos que la hacen sonar actuales.

Con «One in a million» vuelve a la carga con un tema más ”rockanrolero”, muy repetitivo en apenas tres minutos de duración, varía algo con respecto su comienzo pero no avanza y se hace bastante lineal. «Double shot» empieza con ritmo algo misterioso, con una buena subida que te hace mover el ”body”, arranca con una buena estrofa Pearcy pero nada más, te deja ahí, con el ”subidón”, ya que el estribillo no termina de arrancar y pegar el acelerón, uno de esos temas que durante los años 90 sabían mejor.

El sonido de un reloj como intro de dicha canción seguido de unas guitarras machaconas hacen de «Secrets to tell» uno de los temas algo interesantes del disco, ya que intentan mezclar partes crudas de guitarra con mucha melodía en el estribillo y poniendo la guinda en alguna parte de la canción con algo más light pero que al igual que pasa con el siguiente corte «Not killin’ me«, donde se relajan con respecto al resto de temas del CD, no terminan de subir, quedándose en una pieza monótona.

«Dangerous thing» comienza con una parte pesada para arrancar en la fiesta padre pero sin gusto alguno. Un título como «I’m a Ratt» lo dice todo y con dicha canción se intenta salvar el disco . Sin llegar al parecido de RATT, si que la hace especial y es junto al primer corte del disco los que merecen la pena y que podían haber entrado en un disco nuevo de RATT perfectamente, habiendo sido un gran tema que sobretodo es perfecta para el directo, muy festiva y con gancho.

Un comienzo cojonudo es el que tiene «From the inside» , como muchas otras y que como venimos diciendo algo lineal sin muchos altibajos pero que se deja escuchar. Y ya con una pesada «Violator«, que parece un refrito de todo lo escuchado anteriormente, cerramos un disco que no será muy recordado por los fieles seguidores de RATT. Un disco que creo que a los seguidores de los sonidos de mediados de los noventa en este tipo de género podría gustar, pero que a gusto y criterio personal realmente no han dedicado el tiempo necesario en meterle matices, variar un poco su sonido y hacerlo algo mas llevadero, salvo muy pequeñas excepciones.

Tracklist:

1.U Only Live Twice
2.Sky Falling
3.Malibu
4.One In A Million
5.Double Shot
6.Secrets To Tell
7.Not Killin’ Me
8.Dangerous Thing
9.I’m A Ratt
10.From The Inside
11.Violator

Formación:

Stephen Pearcy – Voces y Coros
Erik Ferentinos – Guitarras, Coros y Teclados
Matt Thorne – Bajo, Teclados y Coros
Scot Coogan – Batería

<< volver a discos