STRYPER – GOD DAMN EVIL

Descripción

Han pasado ya tres años desde la salida de su anterior trabajo llamado “Fallen”, del que en mi opinión esta nueva entrega llamada “God Damn Evil” que han sacado vía Frontiers records tiene algo más especial que el anterior, musicalmente los reyes del llamado White Metal o Christian metal siguen sonando atronadores y Michael Sweet  (guitarrista / vocalista ) sigue manteniendo esa voz tan característica, llegando a increíbles tonos y en los que según en palabras del propio Sweet, es el mejor disco que han sacado desde “To hell with the devil” , aunque yo no lo veo así, ya que dejarse en el tintero trabajos o superar  unos “Soldiers under command” o “In god we trust “es tarea difícil y que a pesar de no estar mal no deja de ser un disco pasable sin más. He de añadir que es el primer álbum tras la salida del bajista y miembro original de la banda Tim Gaines, en éste nuevo plástico han reclutado a Perry Richardson más conocido por su trabajo en Firehouse. 

stryper collagewithperry_638Una misteriosa intro da paso a “Take it to the cross” el corte más cañero del álbum y electrizante con un comienzo  que recuerda enormemente  a “The Trees Have Eyes”  de King Diamond, con un estribillo cortante repitiendo hasta la saciedad el título del tema, desgarrando la voz el increíble frontman de la banda e incluso se asoma alguna voz gutural al final de la canción, un tema fuera de lo común a los que nos tienen acostumbrados y que sin duda para mí es el tema de este trabajo  junto al último que cierra el disco. Grandísimo comienzo, sin duda. Cambiando de tercio le prosigue “Sorry” que fue presentación de vídeo para este nuevo disco. Un medio tiempo , que da buen rollete acompañado de buenos coros, buenos golpes de batería del hermano Robert Sweet, pero que como me pasa mucho a lo largo del disco no deja de ser un tema simple sin apenas gancho. Una movida y buen comienzo de “Lost” le da buen toque en la parte de las estrofas  aunque cuando llega el estribillo y  aunque demuestra que Sweet sigue llegando a esos tonos agudos fácilmente se hace difícil de digerir.

56-ogSe vuelve a estabilizar el disco con el tema título del disco “God Damn Evil” un tema vacilón, muy rockero, con una potente y metálizadas guitarras, con esos coros / estribillo y pegada que tanto caracterizaban a muchos grupos en los 80, una canción que vendrá como anillo al dedo en los conciertos de STRYPER para alzar los puños y sin duda de lo mejor y salvable de este álbum. “You don´t even know me” es otro de esos cortes “modernetes” que poco o nada dicen, una canción muy pausada que solo lo salva ese buen solo de guitarra.

“ The Valley” es otra pieza y de las buenas del disco, una “heavy song” que recuerda mucho a la época de Black Sabbath con DIO  y  que hacen que se te vengan a la cabeza  esas guitarras al clásico tema “Heaven and hell”. Como siempre y marca de la casa de STRYPER con unos coros cuidados y unas guitarras “potentorras”.  Otro rockeril  sonido viene de la mano de “Sea of Thieves” de las que más me recuerda  a la época buena de la banda, estribillos ultra pegadizos con Michael dejándose los huevos literalmente en dicho tema. stryper bandfeb2018promo_638

“Beautiful” que aunque es otro tema que no tiene mucha “chicha”, pero que sin embargo tiene algo especial, tiene el riff de guitarra más cojonudo de todo el disco, unos coros limpios, acompañados de un teclado de fondo que adorna y decora muy bien dicha canción, de esos temas que tienen mucho feeling . “Can ´t live without your love “ sin ser una balada profunda, si es la más sentimental del álbum que al igual que la anterior sin ser llamativa si tiene algo que engancha, el estribillo te envuelve, una parte con un sentimiento muy especial y una  melodía vocal muy bonita. Vamos a los últimos coletazos del plástico y  “Own up” vuelve a machacar con un Hard Rock más que crudo y así darle fuerza al disco .  Machacante bajo acompaña unas pesadas guitarras , unas voces dobladas a cargo de Michael  Sweet con un estribillo movido pero que sin duda hace de nuevo de las más flojas del nuevo trabajo, poco aporta y poco tiene que decir haciéndose muy pesada. Y al igual que el disco lo abría una potente pieza, que mejor que cerrarlo de la misma manera “ The Devil Doesn´t Live Here” es un AUTÉNTICO TRALLAZO , que manera de cantar! de darle crudeza a las guitarras sin perder toque de melodía tan característica de Sweet Oz , con un final doble bombero que me ha sorprendido con creces , de esos temas que se hacen muy cortos y te apetece escuchar de nuevo, muy directo y muy heavy que espero que caiga en sus próximas presentaciones en directo.

Un disco pasable sin más  , no va a pasar a ser recordado como una auténtica maravilla de la banda y ni de los mejores como Sweet  intenta dar a atender ya que poco queda de ese sonido que tanto les dio la fama durante los años 80.

Listado de Canciones:

1. Take It To The Cross stryper god damn evil 2018
2. Sorry
3. Lost
4. God Damn Evil
5. You Don’t Even Know Me
6. The Valley
7. Sea Of Thieves
8. Beautiful
9. Can’t Live Without Your Love
10. Own Up
11. The Devil Doesn’t Live Here

 

STRYPER son: 

Michael Sweet– Voz y guitarra.

Oz Fox– Guitarra

Robert Sweet– Batería.

Perry Richardson– Bajo.

 

Nota : 7/10.

Dicográfica: Frontiers Records.

Autor: Aitor Navarro.

 

 

<< volver a discos