STRYPER – LIVE AT THE WHISKY

Crítica

Con motivo de la celebración del veinte aniversario de la banda estadounidense STRYPER, el cuarteto aprovechó el primero de sus conciertos de la gira No More Hell to Pay, su anterior disco, para grabar el directo Live at the Whisky en la ya mítica sala Whisky a Go Go, situada en Sunset Boulevard de Sunset Strip, Chicago.

La sala, inagurada  en el año 1958,  cuenta con las actuaciones de grupos como THE WHO, RAMONES, MISFITS, GUNS N ROSES, METALLICA… y un largo etcétera, que hacen que éste sea uno de los clubs nocturnos más importantes de E.E.U.U, siendo también, la primera discoteca fundada en todo el estado americano.
Para el evento, STRYPER consiguió vender todas las entradas puestas a la venta en apenas unas horas, sin duda un buen augurio para la banda, que ha querido regalarnos a todos los fans este trabajo, en el que repasan temas de toda su carrera sobre los escenarios.

Si es cierto que STRYPER siempre se ha caracterizado por sus impresionantes conciertos, para esta ocasión el nivel, quizá, ha bajado un escalón. Aunque el lugar es emblemático, la acústica no es de las mejores habidas, y eso se refleja en la grabación de este CD/DVD, mostrando en ocasiones baterías y guitarras poco limpias y claras. Aún así, logran resplandecer entre el barullo que en ocasiones se origina, y es que, la contra de, normalmente, hacer directos impecables, es que cuando tienes un fallo, ni siquiera que sea mínimo, se nota.
Después de que su último disco, No More Hell to Pay, fuera una sorpresa para todos los seguidores de STRYPER, pues éstos volvían con sobrada fuerza y éste fuera aclamado en general por toda la crítica, pues con él volvían a sus raíces, teniendo muy presente aquella dorada época de To Hell With the Devil.

En Live at the Whisky vuelven a interpretar todos aquellos temas que siempre consiguen ponernos el vello de punta, y consiguen emocionarnos siempre en todos sus directos y recopilatorios, aunque los hayamos escuchado una y otra vez, pero parece que el audio captado en el Whisky a Go Go ha enturbiado de alguna manera la sonoridad de este CD, pues en ningún momento llega a tener toda la nitidez a la que nos tiene acostumbrados STRYPER en sus grabaciones de directos, aún así, STRYPER salen airosos y por qué no, triunfantes.

Dejando ese tema aparte, estamos seguros, eso sí, de que dicho audio, acompañando a las imágenes que nos ofrecen en el DVD harán las delicias de todos sus fans, pues el cuarteto, como no podía ser de otra forma, irradia energía y vigor cuando pisa el escenario, y eso se nota, se siente, se aprecia en cada golpe de caja de Robert Sweet, y en cada solo de guitarra de Oz Fox.

Encontraremos temas de su último disco, como Legacy o No More Hell to Pay, así como sus clásicos Loud n Clear, Reach out, Free o More tan a Man, en una lista de más de quince temas que seguro nos volverán hacer disfrutar de la voz de Michael Sweet, la cual destaca por encima de todo con fuerza sobrada.

Grandiosa la suerte de los que pudieron asistir a este encuentro con STRYPER, en un concierto casi íntimo, y poder disfrutar de ellos estando tan cerca del reducido escenario del Whisky a Go Go. Sin duda una pieza más que añadir a la colección de todo seguidor del Hard Rock y de el buen Rock Cristiano.

 

STRYPER son:

Michael Sweet – Voz/Guitarra
Robert Sweet – Batería
Oz Fox – Guitarra
Timothy gaines – Bajo

Tracklist:

1- Legacy

2- Marching Into Battle

3-You Know What To Do

4- Loud N’ Clear

5- Reach Out

6- Calling On You

7- Free

8- More Than A Man

9- The Rock That Makes Me Roll

10- No More Hell To Pay

11- Jesus Is Just Alright

12- Always There For You

13- All For One

14- The Way

15- To Hell With The Devil

16- Soldiers Under Command.

 

Puntuación:  8/10

Autor: Spinelly Arianne

<< volver a discos