SWASHBUCKLE – BACK TO THE NOOSE

Crítica

Aunque para muchos habrán empezado a sonar este año, lo cierto es que “Back To The Noose” ya es el segundo disco de Swashbuckle. Los piratas del Thrash nos presentan un nuevo disco repleto de temas rabiosos de puro Thrash, algunos coqueteos con el Speed y, lo más llamativo sin lugar a dudas, una cantidad igual de interludios acústicos, con tendencias folklóricas y claras referencias a los mares del caribe.

En un poco más de cuarenta minutos el grupo nos demuestra que es capaz de combinar la furia del thrash con las cálidas carencias de los interludios, que poco o nada tienen que ver en realidad con la temática e imagen que quiere establecer el grupo sobre sí mismo. Sin duda “Back To The Noose” es un buen disco, con buenos cortes como “Scurvy Back” o “Splash n Thrash”, pero queda lejos de ser el metal de corte pirata que su imagen hace ver a los fans.

Un disco poco habitual quizás, con algunos momentos que realmente valen la pena, con algún riff bastante interesante (como el inicial de “Peg-Leg Stomp”) pero que desde mi punto de vista quedaría mejor con menos interludios y más tela que cortar, o con una fusión real de ambas cosas.

Lo más positivo del disco es, sin duda, que promete ser verdaderamente entretenido en directo. Un disco para los curiosos que quieran conocer el Thrash metal desde una perspectiva diferente.

TRACKLIST:

01. Hoist the Mainsail
02. Scurvy Back
03. Back to the Noose
04. Cloudy with a Chance of Piracy
05. We Sun our Battleship
06. Rounds of Rum
07. Carnivale Boat Ride
08. Rime of the Haggard Mariner
09. Cruise Ship Terror
10. No Prey No Pay
11. La Leyenda
12. Splash-n-Thrash
13. The Grog Box
14. The Tradewinds
15. Attack
16. Peg-leg Stomp
17. Whirlpit
18. All Seemed Fine Until
19. It Came From The Deep!
20. Shipwrecked
21. Sharkbait
Puntuación: 7

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos