SYNODIK – SEQUENCES FOR A NEW MATRIX

Descripción

Tengo que reconocer que cuando empecé a escuchar el temaHe came from the sky”, perteneciente al disco “Sequences for a new matrix” de la banda SYDONIK, me dio la impresión de que iba a escuchar el típico disco monótono de “death” moderno, pero tal como fue avanzando el corte, me sorprendieron. A partir del minuto 01:05, se reconoce una melodía “black”, además, por momentos aparecen texturas y composiciones progresivas. En muchas ocasiones me recuerdan a los suecos HYPOCRISY.

El tema “Purification from insanity”, arranca con fuerza desde el principio, quizás sea la canción más progresiva, con una batería destacable y, protagonizada por la guitarra, tónica general en el disco. “City of falling rain”, en este tema la guitarra empieza a ser un poco repetitiva, aunque cabe hacer una mención especial al vocalista Matteo Campanini quien demuestra que controla varios registros (aptitud muy deseable en el metal extremo).

Reiterar ese aire progresivo que en esta ocasión se mezcla con una atmósfera que inmediatamente te    transporta directamente al cine clásico de ciencia ficción en “Speak to the void”. En este corte las voces limpias  no pueden más que recordarme al gran Ihsahn en solitario.

La canción “Sidereal Month” me ha llamado bastante la atención, no sólo por su brevedad, si no porque comienza con una intro ambiental que de pronto da paso a unas melodías que más bien podrían pertenecer a un trabajo de rock progresivo que de metal, pero que a la vez alivia cierta monotonía de las guitarras y composiciones, todo esto sin lírica, dejando ver que esta banda italiana está compuesta por  músicos de gran calidad y versatilidad.

Personalmente, me gusta mucho la letra de “Headshot” por la temática misántropa. Se trata de una composición bastante armónica, todo desde la batería hasta las voces suena a “death”, aunque siempre con el toque personal que caracteriza a esta banda. “Dehumanized” tiene un comienzo acústico bastante interesante que en seguida a paso a la explosión del “death” nuevamente. Este es el tema menos interesante para mí, dice más bien poco.

El corte “The colour out of space” es muy cañero, a ratos retoma el aire black y melódico del primer tema y una guitarra elaborada. Se nota que está elaborado con sentimiento, que es la esencia de SYDONIK. La canción que da título al disco, “Sequences for a new Matrix”, comienza un aire demasiado moderno que, para mí, desconcierta un poco pero que pronto desaparece dando paso a un tema brutal al más puro estilo brutal/death estadounidense.

En conclusión, se trata de un trabajo ecléctico con aires vanguardistas(algo importante en una época en la que, aunque se valora la innovación, se echa de menos el respeto por los géneros clásicos) y, bastante elaborado. A ratos se vuelve algo repetitivo (quizás algunos temas sean demasiado extensos), pero , sin duda, constituye una promesa para los que somos apasionados del metal extremo.

SYNODIK son:

Matteo Campanini: Voz
Leandro Scotto: Guitarra Principal, Sintetizador
Alessio Serafino: Guitarra
Edoardo Deluchi: Batería
Giacomo Gastaldi: Bajo (Bajo Grabado por Michele Lorefice)

TRACKLIST

01-He Came From The Sky
02-Purification From Insanity
03-City Of Falling Rain
04-Speak To The Void
05-Sideral Month
06-Headshot
07-Dehumanized
08-The colour Out Of Space
09-Sequences For A New Matrix

Puntuación: 7.5
Discográfica: Autoproducido
Autor: Virginia Jiménez

<< volver a discos