ZENTAURA – MADE WITH BLOOD

Crítica

La banda madrileña de goth/industrial metal, ZENTAURA, ha lanzado recientemente su álbum de debut «Made With Blood«, con el sello Art Gates Records, grabado en los Estudios Cronosound y producido por Sergio Salcedo en colaboración con la propia banda. Influenciados por grupos como MARILYN MANSON, RAMMSTEIN o NIN, ZENTAURA se forma allá por el año 2012. En su música, encontramos desde metal industrial hasta dark metal, pasando por gothic metal. Así que la variedad está servida. Asimismo, la base de ZENTAURA se construye a base de mezclar ritmos pesados y distorsiones con voces limpias, ambientándolo todo con sintetizadores.

zENTAURA_2015_600X270

Por ejemplo, «That´s a Rain» es un tema descaradamente RAMMSTEIN, al igual que “My Vampire Eyes”, pero con voz tipo SYSTEM OF A DOWN, nada que ver con la oscuridad que aporta el timbre de Till Lindemann a los temas de los germanos. “The Poker”, por su lado, es un tema pesado y oscuro, con unas líneas de teclado que acercan el tema al goth, muy en la línea de los MOONSPELL del “Raven Claws”. “Made With Blood 2”, en cambio, es un corte extraño, con un estribillo raro… de hecho, llegado este punto, si no eres seguidor del estilo, quitas el CD del reproductor y dedicas tu tiempo a otro grupo.

«Made With Blood» se cierra con tres bonus tracks, tres revisiones de temas incluidos en el disco: “My Vampire Eyes” en versión instrumental, “My Goddess” en versión ambiental y “That´s a Rain” en versión «Electronic Remix». ZENTAURA, debutó en directo en Madrid el pasado 27 de junio de 2015, junto a los mallorquines PSIDERALICA, y el pasado 07 de noviembre dio comienzo la gira de presentación de «Made With Blood«, en la sala Sol de Madrid. Si los queréis disfrutar en directo, estad atentos a su agenda.

Formación:

  • Javi Calígula: voz
  • Saints: guitarra
  • Zeth: bajo

Track list:

  1. Enter
  2. My Vampire Eyes
  3. The Poker
  4. Made With Blood 2
  5. My Goddess
  6. Insomniac Nights
  7. Fuck U
  8. Toxic People
  9. That’s a Rain
  10. My Vampire Eyes (Instrumental)
  11. My Goddes (Ambiental)
  12. That’s a Rain (Remix)

Puntuación: 06/10

Discográfica: Art Gates Records

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos