T3RMINUS – CAPÍTULO 1

Crítica

Tal como su nombre indica estamos ante el primer trabajo de esta banda venida desde Madrid a la que no le falta tablas, ya que andan en la escena de Hard Rock nacional desde el 2001. Se trata de T3RMINUS que está compuesta por los hermanos Tartaro a las guitarras, Israel Cort al bajo, Victor Blazquez a la bateria y Tito Rizo con las voces. Tras la habitual primera escucha de rigor me encuentro la primera sorpresa, os adelanto los temas y me entenderéis:

t3rminus

01. Riéte
02. I wonder where you are
03. El huerto del olvido
04. No nos vais a callar
05. Rock star
06. Miénteme
07. Carry on
08. Introspección
09. Cómpañera
10. Ya esta aquí
11. Riéte (Bonus track)

Pues sí, cantan tanto en castellano como en ingles y la verdad es que no lo hacen nada mal, sin ningún tipo de complejos y Tito es capaz de defender los temas con soltura, esto solo hace complicar más la labor de tratar de encajarlos para que los lectores sepan de que va esta historia. Así que aunque es cierto que los temas suenan en general al Hard Rock de los ochenta, y época gloriosa de este estilo de rock de la calle que sonaba a rebeldía y ganas de dar guerra, T3RMINUS han sabido refrescar ese sonido que combinado con bandas extranjeras de aquella misma época dan este resultado mas que interesante y que vamos a tener que diseccionar por temas…

01. Ríete.- Presentación, declaración de intereses y análisis de la situación del panorama (musical o mas allá) nacional. Riffs, dobles guitarras, base solida y buen ritmo acompañando los mensajes que nos transmiten sus letras, prácticamente un escueto resumen de lo que nos vamos a encontrar.

02. I wonder where you are. Me ha parecido un temazo que por momentos me recordó a los TWISTED SISTER, una base rítmica pegajosa y unos riffs cañeros y festivos, seguro que les funcionará en los directos.

03. El huerto del olvido.- Que pasaría si das rienda suelta a tu creatividad y has mamado de bandas como MÖTLEY CRÜE LEIZE, QUIET RIOT, BARÓN ROJO… Joder si hasta me ha sonado un acentillo andaluz a lo Manuel Martinez de los MEDINA AZAHARA. Esté en lo cierto o no, me suenan geniales y originales.

04. No nos vais a callar.- Uno de los temas que parecen mas trabajados en producción y posiblemente lo que más se acerque al sonido global que buscan. Todo muy cuidado y elaborado en letra y acordes.

05. Rock star.- Tema en castellano cuyo nombre podría confundir. Aquí, como todo sigue en el mismo nivel, aprovecho para destacar la base que crean Israel y Victor, solida y contundente durante todo el disco poniendo en bandeja la posibilidad de lucirse a los hermanos Tartaro y que arropen y apoyen las  voces de Tito. ¡Eso es una banda!

06. Miénteme.- Aunque todo sigue al mismo alto nivel, es de los temas con los que menos he conectado por previsible. Aún así, repito, no desentona con el resto pero apuesto a que tienen temas mejores que se han quedado fuera del album.

07. Carry on.- Otro tema en inglés que no tiene nada que ver con el de MANOWAR mas allá que el espíritu marchoso con constantes cambios de ritmo que nos mete en la montaña rusa musical que pretenden.

08. Introspección.- Solo de guitarra a la vieja usanza de la mano de Rafa, la interpretacion de Tito me ha transportado al rock de aquella época por momento me ha recordado a Chino Banzai.

09. Compañera. Buen tema que me gustará escuchar en vivo, pero que si lo escuchas por separado del disco te dará una visión errónea y corta de lo que ofrecen T3RMINUS, ya que este tema parece sacado directamente de la época de la transición y que firmaría cualquiera de las bandas de entonces, ¿te parece poco?

10. Ya esta aquí. A destacar el trabajo a las voces y coros, las guitarras en su tónica de majestuosidad, grandes los hermanos Tartaro.

Para finalizar diría que es un álbum más que recomendable si tus gustos van por esos derroteros y te apetece escuchar Hard Rock clásico pero adapatado a los tiempos de hoy, todos sabemos que el Rock no es una moda y que su único ADN es rebeldía y fiesta.

T3RMINUS son:

RAFAEL TARTARO: Guitarra solista y coros
M.A. TARTARO “CHUTI”: Guitarra
ISRAEL C. CORT: Bajo y coros
VICTOR BLAZQUEZ: Bateria
TITO RIZO: Vocalista

Puntuación: 7/10

Discográfica: Rock CD Records

Autor: Francisco Heredia

<< volver a discos