DARK AGE – TRAS UN SUEÑO

Crítica

Después de presentarnos hace algunos meses su demo “A luchar”, los jovencísimos DARK AGE vuelven a la carga, esta vez con un EP titulado “Tras un sueño”, en el que nos presentan cinco canciones nuevas y una versión distinta de una de las incluidas en la demo, que nos dejan claro que estos chavales tienen muchas ganas de aprender, de mejorar y de seguir dando caña. Además, este EP sirve también para presentarnos a Marc, su nuevo batería, que ha introducido nuevos matices en el sonido del grupo, complicando los ritmos y ayudando a que las canciones ganen en contundencia.
Pero la evolución en las canciones de DARK AGE se nota también en la temática de las letras, ya que en algunos casos se acercan a los temas históricos, dando cabida a una mayor complejidad conceptual.

Dark Age Logo

Unas palabras narrándonos la historia de Julio César que se escuchan sobre un sonido casi misterioso sirven de introducción al disco y a su primera canción, titulada, precisamente “Julio César”, una canción de riff muy pegadizo y ritmo contundente. Por debajo de la voz de Pani podemos apreciar un trabajo muy logrado de las guitarras. Además, en esta canción cuentan con la colaboración de Diego, de GAJES DEL OFICIO, que se marca un solo muy conseguido.
Un sonido más agresivo se nota en “Malherido”, una canción de inicio muy clásico, y también muy contundente, en la que se nota también más “mala leche” en las estrofas. Además, en este tema colabora Axel, de MONASTHYR, introduciendo mayor agresividad en algunos momentos. El estribillo es muy pegadizo y fácil de escuchar.
El tema que da título al EP empieza con tranquilidad, con las guitarras creando una atmósfera de cierta densidad, aunque rápidamente se nota una mayor contundencia, hasta que el tema se desarrolla como un medio tiempo fácil de escuchar, con un estribillo muy optimista y pegadizo.

Dark Age Oviedo 02
La balada del disco es “Hoy te cantaré”, un tema acústico, cargado de sentimiento en el que podemos comprobar la versatilidad de esos chavales. Además, su estribillo, para el que introducen sonidos eléctricos, queda muy conseguido y da variedad al tema.
Volvemos a la caña y a las letras de temática histórica y legendaria con “La epopeya de Gilgamesh”, que empieza ya de forma muy contundente, para dar paso a un tema cañero y de ritmo machacón, que resulta ser uno de los mejores del disco, por la fuerza que imprimen a su interpretación. Las melodías de las guitarras son las más conseguidas de todo el álbum.
Termina el EP con una nueva versión de “El día final”, que ya se incluía en “A luchar”. En este caso cuentan con la colaboración de Fran, de ARENIA. Se trata de una canción de ritmo contundente y machacón que nos obliga a mover la cabeza casi sin darnos cuenta. Su estribillo, muy pegadizo, se queda en la cabeza desde el primer momento y da mucho juego en los conciertos.
Como vemos, DARK AGE van poco a poco dando pasos, pasos hacia ser cada vez mejores músicos y para demostrarnos que, pese a su juventud, tienen muy claro lo que quieren.
Tienen que seguir trabajando, pero van por muy buen camino.


Track list:

1- Julio César.
2- Malherido.
3- Tras un sueño.
4- Hoy te cantaré.
5- La epopeya de Gilgamesh.
6- El día final.

DARK AGE son:

Pani: Voz.
Pablo: Guitarra.
Pitxu: Guitarra.
Germo: Bajo (actualmente fuera del grupo).
Marc: Batería.

Discográfica: Autoproducido.
Puntuación: 8/10.
Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos