TEMPLANZA – TEMPLANZA DEMO 2010

Crítica

Tiempos complicados para el Power Metal en castellano. Especial mérito, por tanto, se puede adjudicar a aquellas nuevas formaciones que se lanzan al ruedo aún a sabiendas que no son los mejores momentos para el género en particular, ni para la música en general. Con esa medalla al valor ya ganada de antemano, se presentan TEMPLANZA, grupo madrileño que tras numerosos cambios en la formación y bastantes dudas parecen haber asentado una alineación que comienza a sonar con fuerza en el circuito de salas de la capital.

Esta demo, sin título y con tres canciones, nos ofrece una banda de corte clásico en cuanto a ideología musical pero con la peculiaridad de contar con dos vocalistas que comparten casi con igual protagonismo el desempeño de esta función. Buenas voces ambas, creo que es un rasgo a su favor al que no sacan todo el juego y partido que pudieran. Letrísticamente el grupo es consistente, aunque la métrica no sea su punto fuerte, aspecto a mejorar en futuras composiciones.

“Sueño Eterno” abre el trabajo y es con diferencia el corte que más brilla, ya que la mezcla de un fuerte riff con la melodía que desprende el tema consigue una mezcla ciertamente efectiva. Instrumentalmente la inclusión de teclados aporta dinamismo y fondo a las canciones, pero sin llegar a convertirse en el centro de atención, mientras que las guitarras se muestran simples pero siempre correctas, sin excesivos alardes. El sonido de todas las pistas es bastante bueno, lo que es un hecho importante a la hora de poder medir justamente el potencial de la banda, habiéndose registrado en Arise Music por Victor Saíz Martínez.

En esta primera toma de contacto con TEMPLANZA el resultado es más que óptimo. Hay elementos a limar y otros a potenciar, como en casi cualquier banda que trata de asentarse y empezar a caminar con firmeza hacia adelante, pero sobre todo encontramos aparente fe en lo que hacen y desean, elemento no tan frecuente como debiera ser a día de hoy.

LISTADO DE TEMAS:
01 – Sueño Eterno
02 – Muerto En Vida
03 – Hacia Mi Destino

TEMPLANZA SON:
– Luis: voz
– Tony: segunda voz
– Sanmy: bajo
– Jota: teclados
– Javi: batería
– Óscar: guitarra
– Alberto: guitarra

Puntuación: 7

Autor: David Jiménez Rodríguez

<< volver a discos