THE AGONIST – PRISIONERS

Crítica

Prisioners” salió el pasado mes de junio de este año 2012 vía Century Media Records y es el tercer disco de esta banda. Simplemente brutal, los samples suenan demoledores, increíble la voz de Alissa White-Gluz.

El nuevo disco ha sido grabado en su ciudad natal de Montreal y producido por Christian Donaldson (Cryptopsy), mezclado por Tue Madsen (Dark Tranquility, Suicide Silence), e incluirá melodías más complejas. Alissa White-Gluz describe el nuevo disco como el más desafiante hasta la fecha, lleno de emoción, pasión, y la experiencia acumulada de todos estos años.

Simplemente escuchando el primer tema uno se da cuenta la frescura de su propuesta, que parece evitar los clichés de los grupos con vocalista femenina, donde el protagonismo de la canción si que se lo lleva ella, pero con una alternancia con la velocidad que hay en su música, así como la parte masculina que pone el contrapunto.

Imagine la mente de un esquizofrénico. A veces plácido y sereno y en otros un torbellino de ira y de agresión. Una vorágine de pensamiento y de sonido, constantemente en desacuerdo entre sí, es lo que se encuentra en el centro de Canadá, THE AGONIST. La combinación de los elementos que atraen a numerosos subgéneros del metal para crear un conjunto que es mucho mayor que la suma de sus partes, su nuevo álbum “Prisioners” con una increíble variedad de cambios de tiempo, riffs complejos y letras más densas y embriagadoras.

Musicalmente han empujado sus límites, incluso más que en canciones de cuna. Realmente se han desafiado a ellos mismos, tanto en la musicalidad y en la paciencia.
Su atención al detalle y la voluntad de pintar el exterior de las líneas de paga con creces con “Prisioners”, poniendo de relieve el lugar de The Agonist entre los innovadores y audaces sonidos metálicos.
“Prisioners” es lo más pesado de hecho, tanto lírica como musicalmente que ha hecho hasta el momento THE AGONIST. La vocalista Alissa White-Gluz, es un animal, ardiente defensor de los derechos y por abogar por una vida libre de crueldad, ejerce su vocabulario como un estoque, empujando y parando frases líricas que se han ejecutando gracias a escuchar sus tesoros, libros de física y manoseado copias de Kafka por igual.

La madurez de este trabajo se refleja en la delgada línea del metalcore con cualquier otro género que se nos ocurra, esto es que  aunque esté en boga, siempre se puede optar por ir a un sitio u otro, y que las composiciones pueden llegar al punto que ellos quieran,

El disco tiene una variedad en ese sentido bastante amplia, ya que tiene contundencia con acústica y una voz versátil, como es “Dead Ocean”, hasta un coro infantil como se puede escuchar en “Predator and Prayer

Para mi es un disco que pasa a la lista de los más escuchables del año, a aquellos que les doy una importancia por que lo merecen y por que tienen un toque que lo distinguen de otros, un disco que entre la voz y la música merece la pena prestarles una atención que, por lo que se escucha, es merecida. Sin duda es un disco y un grupo al que hay que seguir con detenimiento a ver si continúan en esa progresión que se les presupone escuchando este “Prisioners”, que siendo su tercer trabajo, es lo que deben y han hecho.

 

TRACKLIST:

01.- You’re Coming With Me
02.- The Escape
03.- Predator And Prayer
04.- Anxious Darwinians
05.- Panophobia
06.- Ideomotor
07.- Lonely Solipsist
08.- Dead Ocean
09.- The Mass Of The Earth
10.- Everybody Wants You “Dead”
11.- Revenge Of The Dadaists
THE AGONIST son:

Alissa White-Gluz – Vocals
Danny Marino – Guitar
Pascal “Paco” Jobin – Guitar
Chris Kells – Bass
Simon McKay – Drums

Puntuación: 7,5

Discográfica: Century Media Records

Autor: José Esteban Egurrola

<< volver a discos