Golpe Radikal – Cronos

Crítica

Después de los largos “El Sello del Diablo” de 2015 y “Sombras” de 2017, los GOLPE RADIKAL, de La Coruña, editando cosas desde el 2011 y cuyo nombre surgió de una canción de la banda KOP, regresan con un tercer trabajo cuya máxima es la intensidad. Siete temas en apenas veinticinco minutos donde dejan registrado su hardcore con guitarras metalizadas, todo bien empaquetado con un sonido sólido y profesional.

Una grabación que arranca con “Némesis”, que cuenta con influencias que oscilan entre NARCO y KOMA y siempre alternando esas dos voces características en la banda. También “Kaos” es contundencia, con guitarras gruesas y muchos arreglos electrónicos que salpican la composición. Al ser siete temas no hay lugar para el descanso, por lo que “Espejismo” sigue con ímpetu e intensidad y en la propia “Cronos” graban una melodía reconocible. Además, es el tema más extenso del trabajo y se permiten más desarrollos en las partes instrumentales, destacando una solista que hasta ahora no despuntaba demasiado en el resto de composiciones.

Ánima” también es otro tema brutal, a piñón y con patrones que van a saco, y en “Zombi” se cuelan pequeños ecos a DEF CON DOS, sobre todo a esos DEF CON DOS de mitad de los noventa, los más metalizados y con algunos toques electrónicos salpicando la composición.

Y es que aunque el álbum ha sido grabado en los Estudios Mafia de Orense (APHONNIC, EVER DREAM o TRAPOS SUCIOS), la masterización se ha llevado a cabo en Madrid, siendo el encargado un Jesús Arispont que sabréis que ha trabajado mucho este tipo de estilos con los propios DEF CON DOS, NARCO, FREAK XXI o HABEAS CORPUS, sin duda grupos que son un referente claro para el estilo que practica GOLPE RADIKAL.

Para el final de la grabación nos dejan una “Shock” muy ágil y rápida, sin desentonar con lo que ya se ha escuchado, y que cuenta con la reconocible voz de Pirri, de ESCUELA DE ODIO, con los que han compartido escenario en diversas ocasiones.

Se nota que en “Cronosse ha vertido la experiencia que da tener algunos discos ya grabados, pues la banda logra composiciones centradas, con letras formadas por textos agudos y siempre con el objetivo claro de repartir un buen puñado de guitarras gruesas donde no hay espacio para temas de relleno.

Tracklist:

01. Némesis

02. Kaos

03. Espejismo

04. Cronos

05. Ánima

06. Zombi

07. Shock

Formación:

Suby: Voz
Ritxi Corsario: Voz
Richi Rasta: Bajo
Jorge: Guitarra
Loren: Guitarra
Lemark: Batería

Facebook Oficial de Golpe Radikal

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Rock Estatal Records

<< volver a discos