THE ANCIENT SECRETS OF LEVITATION – THE ANCIENT SECRETS OF LEVITATION EP

Descripción

Los amantes del stoner están de suerte y es que este estilo esta en pleno revival. Cada vez surgen más grupos y cada uno con su particular sonido. En España, poco a poco, surgen grupos que quieren sumarse a este estilo y uno de ellos son los madrileños THE ANCIENT SECRETS OF LEVITATION, quienes nos presentan ahora su primer EP de título homónimo.

El primer tema que abre este EP es “Charlie Horse“, un tema bastante interesante en el que vemos semejanzas con grupos como KYUSS o los grandes FU MANCHU, ese stoner más parecido al desert rock, muy interesante. Buen tema para abrir el EP y es que se nota que este trío de músicos sabe bien como empezar dejando un buen sabor de boca.

El segundo tema es “Deep Dry Spain” con este peculiar título empieza una canción de riffs lentos y pesados como suele darse en el stoner, pero que termina con un final con mucha fuerza. Aunque la grabación da buen resultado la calidad de sonido deja un poco que desear, da la sensación de que hubieran sido capaces de sonar mejor si se hubiera grabado con más medios, pero es algo muy habitual y comprensible.

El disco sigue con “Black era” manteniendo el nivel del resto del EP. Y es que “Black era” no solo no tiene nada que envidiar a los anteriores cortes sino que posiblemente sea la mejor composición de todo el trabajo gracias a ese genial “you are so beatiful tonight…” que se queda fácilmente resonando en la cabeza.

Siendo algo quisquilloso podríamos decir que la pronunciación del inglés también es un elemento que podría ser mejorable, pero la realidad es que no empeora el sonido de los temas y es algo en lo que solamente de vez en cuando puedes llegar a fijarte, algo que, si en un futuro pudieran ir corrigiendo seguro que les haría sonar mucho mejor si cabe.

Y tras el tema más largo del disco llega el más corto y el que cierra este EP con el título de “Don’t Try“, una canción más rápida y algo más suave que da un buen cierre a los anteriores cortes debido a que se desmarca un poco de todo lo que hasta ahora habíamos podido escuchar. Da la sensación de ser el típico tema que responde muy bien en directo.

THE ANCIENT SECRETS OF LEVITATION tienen en este EP una muy buena carta de presentación. Una carta formada por cuatro temas que dejan claro su sonido y nos demuestran que aquí en España, más concretamente en Madrid, también se sabe hacer buen stoner. Dicho esto, tampoco negaré que tengan aún un trabajo por delante que hacer, puesto que, aspectos como los mencionados de la calidad de la grabación o el inglés, les dejan un poco atrás con respecto a lo que intuímos que serán capaces de hacer. Si pueden corregir estos fallos y no caer en la monotonía de que todas sus canciones suenen iguales es posible que lleguen muy lejos. Para ello, deberemos seguirles los pasos muy de cerca.

THE ANCIENT SECRETS OF LEVITATION son:

Alberto Valle (guitarra)
Andrea Puddu (batería)
Clemente Borondo (bajo & voz)

TRACKLIST:

01- Charlie Horse
02- Deep Dry Spain
03- Black Era
04- Don’t Try

Nota:7/10

Discográfica: Independiente

Pablo Nieto

<< volver a discos