THE BLUE POETS – THE BLUE POETS

Crítica

Disco debut de una formacion de Blues Rock germana, encabezada por el experimentado guitarrista ex-musico de sesión y ex Errorhead, Marcus Deml, covertido ahora en un desgarrador BluesMan que flirtrea a menudo con el limite entre Classic Rock y Hard Rock que nos engancha a la primera escucha transportandonos en el tiempo a Jimi Hendrix y los primeros años de Cream con los mas comtemporaneos Gary Moore y Joe Bonamassa.

La vibrante Stratocaster de Demi, santo y seña del cuarteto THE BLUE POETS viene muy bien acompañada en el apartado ritmico por el también experimentado bajista Markus Setzer y un jovencísimo Felix Dehmel a la batería, aportando bastante carácter y energía a las composiciones de Demi . Cierra el cuarteto Gordon Grey un vocalista australiano de voz grave de tesitura parecida a Doogie White que refuerza la voluntad atemporal del proyecto, mitad veteranos mitad juventud que promete ser un proyecto de sabor añejo y esperemos que de larga duración.

Suena “Goodbye” como inicio de este trabajo , un blues atemporal y vigoroso convertido en single promocional de este trabajo. Buen trabajo de produccion realizado por el propio Deml en los Kai Fricke at Earlytapes and Toolhouse Studios y mezclados por Ulf Hattwig que ya colaborara con Errorhead. Delicada a primera instancia y a ritmo de Hard Rock Melódico discurre “Too High”, alejándonos algo mas en el tiempo suena “Sad, Sad , Sad de carácter más festivo y rockabilly contrastando con la siguiente pista que, no niega el alma bluesy de ritmo lento y triste de Gary Moore en “Allien Angel” donde la guitarra se hace dueña y señora del tema.

CD_promo_band

Agradable versión “Sunshine on your eyes” de Cream para rendir homenaje a Eric Clapton,  otra gran referencia de Deml ,que como vais comprobando lleva la batuta del proyecto. Elegantes líneas de bajo dan paso a “Shadows Words” donde destaca la versatilidad de Gordon Grey a la voz, una serpenteante guitarra a ritmo de Blues a lo Steve Ray Vaughan con “It´s About Time” que lleva a un mediotiempo en “For a God” que tiene su climax en el estribillo.

Cambio de aires y ¡sorpresa! el riff sobre el que se basa la canción me recuerda bastante a nuestro Javier Vargas, el tema en cuestión se titula “Won.t you Shuffer “ y se antoja cañón en directo. “The Thruth” es la penúltima y novena pista, de base rítmica pausada a la vieja usanza de Blues,  Grey tiene un protagonismo que parece que no acaba de aprovechar, algo lineal en su participación. Cosa que no ocurre en la última pista donde se esfuerza en poner los puntos sobre las íes en una preciosa canción, la melódica “With your eyes” es un dueto acústico, guitarra /voz que desarma el alma , delicada como ella sola y con  precioso final.

Como dije , precioso final de un disco que deja constancia de que el Blues Rock tiene actualmente una salud de hierro fortalecida por el aluvión de buenas formaciones, dotadas con grandes músicos y excepcionales guitarras como es el caso de The Blue Poets que quizás no serán ídolos de masas pero sí pueden llegar a la sala cerca de tu casa y enseñarte un cielo que tardarías mucho en ver.    

Tracklist:

01. Goodbye
02. Top High
03. Sad, Sad, Sad
04. Alien Angel
05. Sunshine of Your Love
06. Shallow Words
07. It’s About Time
08. For a God
09. Won’t You Suffer
10. The Truth
11. With Your Eyes

THE BLUE POETS son:

Marcus Deml, guitarra
Gordon Grey, voz
Markus Setzer, bajo y voz
Felix Dehmel, batería

Discográfica: Triple Coil Music.

Puntuación : 7.2/10

Autor: Emilio Pastor.

<< volver a discos