BLACKJACK – DEAD OR ALIVE

Crítica

Dejó escrito el poeta Quevedo que “Dios te libre, lector, de prólogos largos”, por lo que vamos al grano, que así nos situamos mejor en el estilo de unos BLACKJACK que continúan el camino marcado con su debut con “All In” en 2012, que si te fijas en la portada del disco viene recordado en uno de los carteles, queriendo mencionar en este momento que Jesús Sarrión Cotillas ha realizado varias ilustraciones para éste segundo lanzamiento de BLACKJACK.

Blood red skies” (no tiene nada que ver con el tema de JUDAS PRIEST) da el pistoletazo de salida con su inglés macarrónico entonado con la voz ronca de Tomás Quilez. Composición que entra a la primera, de sonido muy metálico y una fiesta para las guitarras solistas.

Y de ese comienzo encontraremos similitudes en el resto de pistas, demostrando que los compositores están a merced de sus inclinaciones, que son construir temas fáciles de asimilar y con mucho, muchísimo guitarreo, con un pie en el Heavy y otro en el Hard Rock (“Kiss of fire”), otras con un doble bombo persistente (“Western sun”) y canciones coreables de principio a fin (“Hard rock is my only sound”), pero la mayoría estructuras fabricadas para entrar como un arpón en tu piel a la primera escucha.

Grabado en Metal Mirror Studios por el propio grupo, el sonido es muy crudo, de primeras tomas, casi de directo, sin truco o trampa, muy honesto donde las guitarras están en un constante estado de alteración. Doce canciones con nervio que descansan un poco en algunos temas, como “A song for you”, séptimo tema que sin duda te recordará a GUNS N ROSES y su conocidísima versión de BOB DYLAN o la adaptación que BLACKJACK hacen de ese tema en castellano en “Una canción para ti” de guitarras acústicas que son lo más relajado de un disco cuyos casi cincuenta minutos finalizan con “Harry is your man”, otro tema algo diferente, no tan visceral como los anteriores, con la colaboración de su amigo Rosendo, El Reverendo, con la armónica y donde es imposible no pensar en ZZ TOP.

Para seguidores de bandas como las citadas u otras tipo KROKUS, ROSE TATTOO, AIRBOURNE o THE ANSWER, es decir, que busquen un sonido directo, rockero y que si tienes la oportunidad de disfrutar en directo de seguro que sonará casi idéntico a lo que has escuchado en la grabación de estudio, este segundo disco de BLACKJACK les puede resultar interesante.

Tracklist:

1. Blood red skies
2. Kiss of fire
3. Lucky John
4. Western sun
5. Hard rock is my only sound
6. Out of control
7. A song for you
8. Party hard
9. Riot song
10. Railroad
11. Una canción para ti
12. Harry is your man

Formación:

Tomás Quilez Molero: Voz, batería y teclados
José Manuel Martínez Garcia-Casarrubios: Guitarras
Wenceslao Sánchez Jiménez: Guitarras
Sergio Blázquez González: Bajo

Nota: 7/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Molusco Discos

<< volver a discos