THE CITADEL – A PASSAGE THROUGH ETERNITY

Descripción

Cuatro años después de su anterior lanzamiento, los suecos “The Citadel” nos presentan un Mini-CD con cinco nuevas canciones bajo el nombre de “A Pasaje Through Eternity”. ¿Qué es lo que nos vamos a encontrar en su interior? Pues la característica mezcla de influencias del grupo, que produce un sonido a caballo entre el Heavy y el Power Metal (power metal con pelos en los huevos, para que nos entendamos mejor).

El disco está bastante bien producido y permite distinguir las razonablemente buenas interpretaciones del grupo, especialmente la sorprendente labor de su vocalista Jonas Radehorn, quien hace gala de un sorprendente rango y una notable variedad para abordar los temas con distintas tesituras. Interpretando de una forma muy intuitiva, consigue dotar a cada tema de las emociones necesarias en las dosis necesarias.

Temas como “A voice Within”, “Demon’s Eye” o “Heaven” sirven de escaparate para el estilo del grupo, que si bien no parece haber evolucionado mucho en estos cuatro años, si que demuestra ser capaz de ofrecer buenas canciones. Y es que las composiciones de este trabajo son todas atractivas en si mismas y coherentes en su composición, lo que consigue que se mantengan por si mismas y formen un disco compacto y bien estructurado.

“When The Storm Begins” y “7” son los dos temas que más me han llamado la atención en este disco y posiblemente sean los dos cortes que mejor recogen la amplitud sonora de la banda y su capacidad como compositores e intérpretes; mostrándonos desde la dureza de sus riffs y la fuerza de sus líneas vocales hasta la melodía y fragilidad de sus melodías de teclado.

Si bien The Citadle no van a revolucionar la escena ni a presentarnos nada realmente innovador, todo parece indicar que su carrera estará plagada de grandes discos de un power metal agresivo y potente, que hará las delicias de todos los aficionados al género, muy probablemente, nos regalará algunos temas, o incluso quizás algún disco verdaderamente memorable, siempre que continúen avanzando en la dirección adecuada. Buen trabajo.

Puntuación: 7,5

Discográfica: GMR Music

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos