THE JURY AND THE SAINTS – THE JURY AND THE SAINTS

Crítica

Es la primera vez que me enfrento con THE JURY AND THE SAINTS, de los que detrás de ese disfraz de malotes puede llevarte a la confusión (buena jugada) sobre este disco. ¿Qué es lo que vas a encontrar? Una revisión a fondo del sonido punk rock de los años dorados, aunque con una marcada tendencia hacía el power pop. Esta mezcla no tiene porque ser mala, la producción suena excelente, y el resultado es un conjunto de canciones pegadizas perfectas para ser coreadas a grito pelado cualquier tarde cerveza en mano, haciendo un disco muy agradable a la escucha aunque no te vayan estos rollos.

 

Buceando en la historia de estos kiwis descubrimos un trabajo previo y un ep, y con este “ST” se ve que han echado el resto para iniciar su asalto a gran escala, desde luego es para ello, ya que han ido cogiendo escuela teloneando a P.O.D o The Get Up Kids por ejemplo, ahí es nada. Queda la curiosidad de poderles ver en alguno de sus directos, sin duda prometen.

La melodía va a ser el juego principal de este disco, así como el juego de las voces, encontrando en cada tema una emoción diferente, pero siendo una constante a lo largo de los doce temas. Abriendo nos encontramos con la enérgica “Start moving” y “Fever”, más épica. Voces rasgadas y estribillos coreables nada más empezar que van a remolque de formaciones tipo Blink 182 o Sum 41, y sobre todo estos últimos con “Freedom fighters”.

THE JURY AND THE SAINTS

Focus” la envuelven en un sonido más serio, que conjugándola con “Monday morning”, con un estribillo a lo Foo Fighters, son temas que pretender jugar con los altibajos de los estados de ánimo, pero siempre dentro de la misma fórmula. Aún así, bien encajados dentro del disco.

“Knocking on the Devils door” se asoma por derroteros más pop, terreno que ya no abandonaran en un rato, “City lights” y sus sintetizadores también pecan de ello, así como “Last time”, siendo un tema dónde las voces son suaves, recuperando la protesta punk en “Bust the radio”, sin tanto adorno ya.

Comentario aparte merece “Brand new” y la incorporación de teclados, sin duda original, sin perder la pegada ni melodía en ningún momento. Cerraremos con los bonitos coros de “Last mistake” y ya la menos pegadiza “Mark our mark”.

THE JURY AND THE SAINTS han demostrado saber conjugar melodía, coros y voces, y aunque este disco no te vaya a solucionar la vida sí que es cierto que yo lo llevaría en el coche para días de buen rollo.

THE JURY AND THE SAINTS son:

Jesse Smiths: Voz & guitarra
Ivan Beets: Bajo
Marty Kroon: Batería
Rowan Crowe: Guitarra

Tracklist:

1. Start moving
2. Fever
3. Focus
4. Monday morning
5. Freedom fighter
6. Knocking on the Devils door
7. City lights
8. Bust the radio
9. Last time
10. Brand new
11. Last mistake
12. Make our mark

Puntuación: 7/10
Discográfica: SPV
Autor: Jon Rodríguez

<< volver a discos