The Soulbreaker Company – Sewed With Light

Crítica

THE SOULBREAKER COMPANY es una banda de que nace en el año 2003 en Vitoria, País Vasco. “Hot Smoke and Heavy Blues” (2005), “The Pink Alchemist” (2008), “Ítaca” (2010), “Graceless” (2014) y “La Lucha” (2016) son las ediciones que tenían hasta este nuevo “Sewed With Light”, álbum que ha sido grabado en Louder Studios en Grass Valley (California) con la ayuda de Tim Green (quien ya había mezclado el anterior disco del grupo y que ha trabajado con MELVINS, ELDORADO, SLEEPY SUN, HOWLIN RAIN o HANK WILLIAMS III).

Sin duda, goza de un sonido profesional que notarás en los casi cincuenta minutos del álbum, que se inicia con “Inner dark”, que arranca sin prisas, jugando con las melodías en guitarras y diferentes teclas que logran una instrumentación trabajada que nos lleva hasta los siete minutos y, curiosamente, contrasta con la breve “I Am the voice”, de aire experimental.

The End of the Day”, con apoyo vocal femenino y una parte instrumental de mucho piano, me trae recuerdos a LED ZEPPELIN, como también esa “Together” de sonido más pesado. Serán cosas mías, pero tiene una aire a BLACK SABBATH interesante, pese a que el sonido es diferente y no tiene nada que ver con los de Birmingham.

El aire folk de “The world, the blade” nos introduce en una pieza suave, con una parte a base de teclas en mitad de la composición digna heredera de toda esa experimentación setentera que tanto hemos escuchado. En la susurrante “Persephone” disfrutamos de una buena base solista, tanto en teclados como en guitarras, y unas líneas vocales que se deslizan sin prisa. Y en “You Guess But You Don’t Understand” escuchamos una balada acústica también arropada por piano donde la pronunciación es exquisita.

También muy setentera es “You Shook Your Tail” y con “Avoid The Crash” he tenido que escucharla varias veces para apreciar todos los detalles que tiene. Una canción que sigue la línea del grupo, pero que me ha llamado la atención. Más breve y concisa se muestra “Arrhythmia”, con muchas guitarras y se remata el álbum con “In The Begining”, con diversos coros, mucho sintetizador y, como el resto del álbum, con un sonido natural, reconociendo el propio grupo que casi grabaron en directo las canciones de sexto lanzamiento.

Sewed With Light” cuenta con una portada obra de La Prisa Mata, que seguro quedará muy bien en el vinilo que ha lanzado Underground Legend Records.

Tracklist:

1. Inner dark
2. I Am the voice
3. The End of the Day
4. Together
5. The world, the blade
6. Persephone
7. You Guess But You Don’t Understand
8. You Shook Your Tail
9. Avoid The Crash
10. Arrhythmia
11. In The Begining

Formación:

Asier Fernández: Guitarras
Daniel Triñanes: Guitarras
Anthony Mikhailovsky: Bajo
Oscar Gil: Sintetizadores y piano
Andoni Ortiz: Batería
Jony Moreno:710 Voz

Nota: 7.5

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Underground Legend Records

Bandcamp Oficial de The Soulbreaker Company

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/the-soulbreaker-company-sewed-with-light">
Twitter
<< volver a discos