MurderWorker – Where The Screams Becomes Silence

Crítica

Poco a poco vamos escuchando grabaciones de los NeburZone Producciones de Sevilla. Esta vez es la primera grabación MURDERWORKER, que aseguran que “Where The Screams Becomes Silence” es una obra conceptual sobre la ficción de un personaje, Jeffery Killmer, asesino en serie cuyas peripecias se van narrando a lo largo de doce temas y treinta y ocho minutos, todo trabajado en los estudios de Rubén Rodríguez, que ya ha tratado con varias bandas como CIRROSIS HEPÁTICA, DYING, ITNUVETH, DEFORMITY, DEVILTOOK o PORK TRUE.

En cuanto a MURDERWORKER no hay que negar que hay cierta variedad en el álbum, pero lo que aquí domina es el estilo a lo OBITUARY o SIX FEET UNDER. Hay patrones rítmicos que obligatoriamente te recordarán a una de esas dos bandas, como podrían ser “Purification” o “Death by Axphisia“, con guitarras de sonido pesado y compases característicos de los de Florida.

Lo bueno es que se logra unidad sonora en la grabación, pero parece ser que se aprovecharon canciones que, en principio, iban a encajar en otras formaciones en las que militan los músicos de MURDERWORKER, por lo que ahí quedan canciones como “Eternal Hate” o “I saw your fear” con ligeros ecos grind, no solo porque hayan grabado diferentes tonos vocales, o porque sean más breves, sino por algunas sacudidas en los ritmos.

Como buen disco de death metal “Where The Screams Becomes Silence” no solo usa y abusa de rítmicas marcadas, de compases pegadizos, también hay mucho trabajo en las solistas, muy melódicas y acordes con los tiempos de la canción, no solo tirar de palanca para crear distorsión y caos, destacando en varios de los temas del disco, desde casi el inicio con “Butchery of the Soul” o “Killing, Rotting, Eating…” hasta el final del plástico.

Para dar más color a este disco contratan a Luís Sendón, que además de ilustrar para algunos fanzines y dejar su sello en camisetas o carteles de conciertos, ha trabajado con LOOKING FOR AN ANSWER, THE SOMBERLAIN o COLLISON, sin olvidarme de NASHGUL, donde también ejerce de bajista.

El CD se acompaña del video clip del tema “Blood“, así que si lo tuyo es la intensidad tipo OBITUARY / SIX FEET UNDER ya estás dándoles una oportunidad por Bandcamp o en YouTube. La edición física de “Where The Screams Becomes Silence” corre a cargo de Base Record Production.

Tracklist:

1. Modus Operandi
2. Purification
3. Butchery of the Soul
4. Eternal Hate
5. Death By Asphyxia
6. Deprived
7. Killing, Rotting, Eating…
8. Ritual
9. Addicted to Execution
10. I Saw Your Fear
11. Blood
12. You Die

Formación:

Negro – Bajo y voz
Fran – Guitarra y voz
Marco – Guitarra
Jesús – Batería

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Base Record Production

Facebook Oficial de MURDERWORKER

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/murderworker-where-the-screams-becomes-silence">
Twitter
<< volver a discos