THIS IS HELL – MISFORTUNES

Descripción

En este disco tenía puestas buenas esperanzas. Su lanzamiento “Sundowning” que revisamos aquí hace no mucho presentaba ideas muy interesantes y una ejecución bastante buena.

El nuevo album de This Is Hell, “Misfortunes” tenía pinta de ser la confirmación del grupo y he de decir, aunque me entristece, que el objetivo solo se cumple a medias. “Misfortunes” es un disco que ofrece temas muy buenos en los que el grupo consigue plasmar y desarrollar sus ideas junto a otros en los que sencillamente parecen estancados.

Temas como “In Shambles”, “En Of An Era” o “Resuscitate” simplemente no dan la talla. Hubieran sido temas prometedores, y aún lo son, pero tomando en consideración su trabajo anterior bien cabía esperar algo de mayor calibre. No obstante, el disco también ofrece cortes como “Reckless”, “Disciples”, “Remnants” , “Fearless Vampires” o en especial “Last Days Campaign” que son pequeños destellos de genialidad.

Así que lo mejor será mirar el vaso medio lleno. Es evidente que un grupo que construye los riffs y la melodía de “Fearless Vampires” tiene un futuro muy prometedor, incorporando a su estilo (en este disco bastante personal) influencias de grupos como Slayer o Sepultura. El resultado, como digo, es de primera. En “Last Days Campaign” nos encontramos con una canción de algo más de cuatro minutos, con una estructura diferente al resto del disco y con un sonido que se desmarca de lo típico en el hardcore. Se trata de un medio tiempo con mucha fuerza y en el que Travis Reilly deja muy claro que en su elemento es de los mejores.

Mención aparte merecen Rick Jiménez y Chris Reynolds, que armados con sus guitarras nos permiten disfrutar de una buena colección de riffs a lo largo de todo el plástico, y de que en este tema concreto hacen gala de su clase y habilidad. Sumado a esto contamos con una letra bien trabajada y bastante curiosa. En definitiva, es un gran tema.

El disco termina con un bonus que lleva por título “Cement Shoes” y que, a pesar de contar con un excelente trabajo de batería y una letra cuanto menos curiosa, resulta bastante insulso en conjunto y desmerece mucho el buen sabor de “Last Days Campaign”

En términos de producción se nota un salto de calidad entre “Sundowning” y “Misfortunes”, consiguiendo un sonido muy apropiado. En definitiva, estamos ante un disco que no cumple por completo con las expectativas, pero que a pesar de ello no decepciona y nos garantiza algo mas de cuarenta minutos de headbanging. Los aficionados al estilo encontraran en “Misfortunes” buen material con el que pasar algunos ratos.

Puntuación: 6,7

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos