THIS IS HELL – SUNDOWNING

Crítica

Interesante esfuerzo el que nos llega desde Long Island. Se trata de “Sundowning” de los neoyorkinos This Is Hell. El disco, que salió al mercado en mayo de 2006 en américa y aterrizó el pasado octubre en nuestras tierras, presenta un estilo instrumental a medio camino entre el death metal y el black metal, con elemenos industriales, y una voz completamente Hardcore. El resultado es bastante interesante. No es Hardcore 100% pero sin duda se mueve en esos derroteros.

El disco es una sucesión ininterrumpida de caña y letras ácidas. De buenas a primeras nos vemos sumidos en un bosque de riffs durante la media hora que dura el disco. No tiene sentido tratar de huir, porque la agresividad del disco te incita a seguir escuchándolo, esperando lo que viene después.

Temas como “Here Come The Rains” os “The Polygraph Cheaters” deberían poder enmarcarse en los museos y reproducirse en las aulas (de secundaria eso si, no es plan de herir sensibilidades). Entre la agresividad casi diabólica del vocalista Travis Reilly y los riffs asesinos de Rick Jiménez y Joe Osolin podemos distinguir unas composiciones bien estructuradas, bastante maduras y coherentes para un grupo que aún está dando sus primeros pasos. Con “Broken Teeth” encontramos una mota de distinto color en el disco, con un tema menos rápido pero igual de contundente que da paso a la rareza del plástico, la calmada y oscura “8.27.05”, un tema instrumental que sirve de introducción para una de las mejores piezas del álbum “Procesión Commence”. La conjunción de ambos temas da como resultado una obra más que considerable en tan solo cuatro minutos y medio. Sin lugar a dudas un logro a tener muy en cuenta.

Sin embargo, a pesar de la calidad notable del album, lo más importante y destacable del grupo es que, a pesar de que pueden nombrársele algunas influencias sin estrujarnos mucho el cerebro, el sonido es bastante personal y reconocible. Este dato es lo que me hace albergar serias esperanzas para su próximo lanzamiento, “Misfortunes”, que verá la luz en febrero de 2008.

En definitiva, “Sundowning” es un album totalmente recomendable para todos aquellos que disfruten del metal en sus variantes más contundentes y/o extremas.

Track List:

1.-Retrospeect
2.- Prelude (again)
3.- Here Come The Rains
4.- Permanence
5.- 4/8/05
6.- The Polygraph Cheaters
7.- Deliver Me
8.- The Absentee Ballot
9.- Broken Teeth
10.- 8/27/05
11.- Procession Commence
12.- Nobody Leaves Without Singing The Blues
13.- Epilogue
14.- Double Grave (Bonus track)
15.- Another Facade (Bonus track)

THIS IS HELL son:

Travis Really – Voz
Dan Bouker – Batería
Rick Jimenez – Guitarra
Joe Osolin – Guitarra
Jeff Tu – Bajo
Puntuación: 6,7

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos